Porlamar
17 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Campaña electoral de internas del PSUV inicia el 26 de mayo
Dicha campaña se efectuará hasta el próximo 26 de junio, dos días antes del proceso electoral en el que la tolda socialista escogerá sus postulados a la Asamblea Nacional (AN).
AVN

Foto: AVN

Los 1.162 precandidatos participarán en las elecciones del 28 de junio. / Foto: AVN

5 May, 2015 | Caracas. El próximo 26 de mayo se inicia la campaña electoral de los precandidatos a los comicios internos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de cara a las elecciones parlamentarias.
Dicha campaña se efectuará hasta el próximo 26 de junio, dos días antes del proceso electoral en el que la tolda socialista escogerá sus postulados a la Asamblea Nacional (AN).

El presidente del PSUV, Nicolás Maduro, expresó este lunes que los 1.162 precandidatos revolucionarios a las internas de la organización política, de cara a las parlamentarias 2015, son clave para la transformación de los valores en la práctica política.

Desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde se reunió con los postulados por las bases y la directiva nacional y regional del PSUV, Maduro recalcó que la misión es continuar la tarea del comandante Hugo Chávez, "de simplificar y llevar a lo cotidiano una tremenda batalla humana, que es la transformación del capitalismo hacia el futuro de una sociedad socialista".

"Ahí está el centro de la batalla que ustedes como líderes tienen que asumir: una batalla coyuntural que impacte la transformación de los valores y de la práctica política", enfatizó.

En este sentido, el presidente del partido instó a los 1.162 postulados, electos por las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) -organizaciones bases del PSUV- "a adentrarse en el estudio profundo de la ideología bolivariana, del Proyecto Nacional Simón Bolívar, de la ideología chavista, que a su vez es el bolivarianismo y socialismo del siglo XXI, desde la raíz indoamericana, caribeña, nuestroamericana. Eso es el chavismo puro, es una nueva ética, una nueva sociedad".

Recordó que el PSUV es una organización de vanguardia, por lo que alberga documentos de un gran valor teórico, filosófico, espiritual, político, doctrinario, pedagógico, como lo es el pensamiento del Comandante Chávez.

Compromiso

El presidente del PSUV, Nicolás Maduro, propuso este lunes que los 1.162 candidatos a las primarias de la tolda roja firmen un documento central asumiendo el compromiso de llevar adelante la Revolución Bolivariana y de reconocer los resultados de las elecciones internas, así como apoyar a quienes resulten ganadores y se enfrenten luego en las parlamentarias de este año.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES