Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






"Margarito" Cedeño: Debemos enfocarnos en ser consistentes
Piloto de Guaiqueríes de Margarita destacó que ya tienen la mentalidad en los playoffs, para lo cual van desde cero, sin números y récords.
Marianela Peñate

Foto: DANIEL RAMÍREZ

Carlos "Margarito" Cedeño responde en los momentos que el equipo lo necesita. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

5 May, 2015 | Optimista y con ganas de seguir dando lo mejor para el avance su equipo, se muestra Carlos "Margarito" Cedeño tras la ansiada clasificación de Guaiqueríes de Margarita a los tercios de final de la Liga Profesional de Baloncesto 2015, pero sobre todo está consciente de que pueden dar más en el tabloncillo.

Desde el inicio de la campaña regular se le ha visto responder en cada uno de los encuentros y aportando conocimiento, experiencia e incentivando al quinteto insular, tanto en carretera como en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

El domingo pasado, en el primero de la serie ante Panteras de Miranda, "Margarito" salió de la banca para ayudar a La Tribu, justo cuando los visitantes habían cambiado el marcador a su favor. El piloto verde acumuló 13 puntos, incluyendo cuatro de seis triples, y el cobro de un tiro libre. "Estaba enfocado, trataba de ayudar a mi equipo en lo que necesitaba. Gracias a Dios tomé los tiros abiertos y los anoté".

Carlos "Margarito" Cedeño reconoció al final del encuentro con los mirandinos que La Tribu ha tenido sus altos y bajos, pero en los playoffs comenzarán de cero. "Nadie tiene números, nadie récord, nadie quedó de primero. Tenemos que tener esa mentalidad y enfocarnos en eso".

Destacó que cada uno está haciendo el trabajo. "Es lo que queremos, ser un equipo bastante colectivo y ser bien consistente. Independientemente de que ganemos o perdamos los juegos. El primer enfoque (es) ser consistente de lo que no hemos sido en toda la temporada".

El piloto de los margariteños manifestó que ya tienen la mentalidad en los playoffs, los cuales advirtió que serán bien duros. Destacó que deben mejorar la consistencia, por cuanto les ha hecho falta y los ha afectado en toda la temporada. No obstante, resaltó que en los momentos en que juegan en colectivo y hacen el trabajo, les da resultados, las cosas salen bien y consiguen la victoria. "Muchas veces perdemos ese enfoque y nos salimos de ese plan que nos viene dando resultados".

Nuevo técnico

Con respecto al nuevo director técnico, el español Juan "Pití" Hurtado, dijo que tienen la mejor disposición para incorporarlo al quinteto, pues es un entrenador reconocido en el baloncesto europeo. "Nosotros debemos a provechar todo el conocimiento al máximo".

Agradecimiento a la fanaticada

Carlos "Margarito" Cedeño reconoció y agradeció a ese sexto jugador, como es la fanaticada, que durante la campaña ha dado gran apoyo al equipo. Cedeño es uno de los jugadores más respetados por los seguidores del baloncesto en la Isla.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES