Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La Tribu sufrió, pero consiguió su boleto a los playoffs
Con esta victoria los insulares se convierten en el sexto equipo de la Liga Profesional de Baloncesto en clasificar.
Marianela Peñate

Foto: VANESSA RANGEL

Guaiqueries gana primer encuentro 89-77 contra panteras de miranda / Foto: VANESSA RANGEL

4 May, 2015 | Guaiqueríes de Margarita consiguió ayer su boleto a los playoffs tras vencer 89-77 a Panteras de Miranda, en el primer juego de la serie en el gimnasio Ciudad de La Asunción. Con esta victoria los insulares tienen cuenta de 20-15 y está noche finalizan la campaña regular.

Los dirigidos por el español Juan "Piti" Hurtado, dominaron desde el primer tiempo, no obstante los mirandinos atacaron en el tercer cuarto y pusieron el marcador arriba, pero sin alcanzar su objetivo final: ganar.

Con esta victoria la Tribu se convierte en el sexto equipo de la Liga Profesional de Baloncesto en clasificar. Le tocará esperar conocer los resultados de las jornadas de ayer y hoy para saber con qué quinteto iniciará en los tercios de final.

El técnico Hurtado comentó que para los playoffs cambiará cuatro cosas tácticamente, ay que el propósito es que la Tribu suba la fuerza. Aun cuando tiene poco escasos días que se integró al equipo, dijo que por momento vio bien a los muchachos, pero anímicamente estaban abajo. “Hay muchos chicos que se entristecen y yo necesito que saquen carácter y energía, que jueguen de otra forma, que se diviertan y habrá más energía”.

El asistente Ibsen Castrillo expresó que la Tribu estuvo dentro los posibles clasificados. Numéricamente estamos clasificamos. Sobre la actuación de Guaiqueríes de Margarita en la campaña regular, dijo que les ganaron a los equipos de arriba, haciendo a mención A Marinos de Anzoátegui y Trotamundos de Carabobo, además a los de abajo, menos a Toros de Aragua.

Destacó que depende de la posición que se ubiquen en la tabla de clasificación conocerán cual será el primer equipo con el que iniciaran los playoffs.

Trabajar más

Jezreel "El Macho" De Jesús, uno de los mejores jugadores de ayer, con 25 puntos y cuatro asistencias, expresó que gracias a Dios lograron clasificar, pero no están conformes con eso e irán por más. Indicó que tienen que ganar el juego de esta noche contra Panteras y prepararse para los tercios de final.

“El Macho” manifestó que seguirá jugando con el corazón como lo ha hecho en toda la temporada. Ansía tener el campeonato.

De Jesús, ha sido uno de los importados destacados de La Tribu y ha respondido en los momentos cruciales. Se siente contento por la actuación que ha tenido en Venezuela y expresó que sin el apoyo de sus compañeros (Guaiqueríes de Margarita) nada de esto hubiese sido posible, “Esto se trata de cinco jugadores, no de uno. Estoy muy contento”.

Con respecto al nuevo técnico resaltó que les ha dicho que deben defender y jugar intenso y estar enfocados y en la cancha nos e pueden relajar.

Por la Tribu Carlos “Margarito” Cedeño acumuló 13 puntos, con cuatro triples; Dwayne Jones no tuvo una buena tarde-noche y solo logró 10 dianas y 18 rebotes; Francisco Centeno también anotó 10 puntos.

Por Panteras de Miranda Hernán Salcedo hizo lo propio y acumuló 17 tantos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES