Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Asesinan a joven de 18 años en el sector El Palito en Marcano
Familiares de la víctima prefirieron mantener hermetismo sobre este suceso con los medios de comunicación neoespartanos. Detienen a mujer de 21 años en Caracas por el delito de trata de una joven llevada a Chile.
Mario Guillén Montero

Foto: ARCHIVO

La mujer de 21 años fue capturada luego de ser denunciada por una joven a la que obligaba a prostituirse en Chile. / Foto: ARCHIVO

4 May, 2015 | En la población de El Palito, municipio Marcano, se derramó sangre la noche del sábado, luego de que asesinaran de varios impactos de bala a Jesús Alberto Mata, de 18 años.

Familiares de la víctima apostadas en la morgue del hospital Luis Ortega, de Porlamar, municipio Mariño, prefirieron no dar declaraciones a los medios de comunicación sobre este suceso.

Durante el fin de semana se registró otra muerte violenta, cuando en la madrugada del pasado sábado Adrián Antonio Rosas fue apuñalado en la calle Fraternidad con Belén del sector Los Robles del municipio Maneiro, donde su hermano resultó gravemente herido y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para salvarle la vida.

Detenida

En otro caso, el Ministerio Público logró privativa de libertad para Maggiola Doubraska Delgado Piña (21), por su presunta responsabilidad en la trata de una mujer de 27 años de edad, quien fue trasladada el pasado 7 de marzo a Chile para ser sometida a explotación sexual.

En la audiencia de presentación, los fiscales 82° nacionales auxiliares, Norbelis Briceño y Sergio Correira, imputaron a la mujer por la presunta comisión de los delitos de trata de personas y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control con competencia en materia de Violencia contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas dictó medida privativa de libertad contra Delgado Piña y fijó como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en el estado Miranda.

Según la investigación preliminar, la mujer de 27 años vivía en el sector Palo Verde, municipio Sucre del estado Miranda, donde un vecino le comentó que una amiga de él tenía un negocio dedicado a la prostitución, a través del cual podía ganar mucho dinero.

Posteriormente, la joven (Delgado Piña) se puso en contacto con la mujer y le propuso que se fuera a Santiago de Chile a trabajar en el mencionado oficio, por el que percibiría 10.000 dólares mensuales.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES