Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Pampatarenses expresaron su fe al Santísimo Cristo del Buen Viaje
La plaza de Armas de la capital maneirense fue el escenario para que la devoción de este pueblo al “Viejo” se hiciera presente.
Mario Guillén Montero

Foto: CARIDAD LEAL

procesión cristo del Buen Viaje / Foto: CARIDAD LEAL

4 May, 2015 | La devoción por el Cristo del Buen Viaje tiene la capacidad de unificar a las personas sin importar su raza, condición social o creencia política. Durante la misa en honor al "Viejo", la plaza de Armas de Pampatar se desbordó de personas que veneraban al santísimo y lo acompañaron como muestra de fe en su día.

Monseñor José Manuel Romero Barrios, obispo auxiliar de Barcelona, presidió la solemne celebración eucarística y durante la homilía mencionó la capacidad del patrono de Pampatar de unir a los pueblos y destacó que cuando se trata de fervor hacia Él no hay divisiones. "Con Él no hay Pampatar arriba y abajo como mencionó el orador de orden de la sesión de ayer".

Romero animó a los pampatarenses e insulares a seguir compartiendo durante estas celebraciones religiosas. "El sentir de hoy es recoger lo mejor que dejaron los antepasados, ese sentido de devoción al Cristo del Buen Viaje".

Por su parte, la alcaldesa Darvelis Lares de Ávila agradeció a la gran cantidad de personas que se acercaron a la misa en honor al Cristo del Buen Viaje, sobre todo por mantener el civismo.

Destacó que las familias de Pampatar han tenido la oportunidad de compartir junto a personas que residen en otros municipios de la región insular y hasta de otros estados del país en total tranquilidad y hermandad. "Miles de personas de todos los rincones del país tienen como promesa que todos los años vendrán a rendir homenaje al santísimo Cristo del Buen Viaje".

Presentes en la santa misa estuvieron el diputado de la Asamblea Nacional, Orlando Ávila, Freddy Rojas, presidente de la cámara edilicia; los concejales maneirenses, el presidente de la Junta del Cristo, Carmelo Acosta; así como otras personalidades del municipio y de la región insular, entre ellos el exgobernador Morel Rodríguez Ávila y el legislador del Clebne Bower Rosas.

Ofrendas

Acompañaron al obispo en el oficio religioso, sacerdotes de las colectividades insulares, entre ellos Ireneo Valbuena y Estanislao Gorgol, párroco y vicario de Pampatar respectivamente. La alcaldesa Darvelis Lares de Ávila leyó una petición, en tanto que Freddy Rojas y Alfredo "Tato" Fernández participaron en las ofrendas. Finalizada la misa, los presentes aplaudieron y solicitaron del santo Cristo interceder por una mejor Venezuela.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES