Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Guaiqueríes: Las dos caras de la moneda en la transición técnica
Directiva presidida por Alejandro Otaiza argumenta que "era necesario un cambio en el equipo".
Jesús Enrique Leal

Foto: VANESSA RANGEL

Alejandro Otaiza (derecha), presidente del conjunto insular, y Tony Ruiz, entrenador saliente. / Foto: VANESSA RANGEL

2 May, 2015 | Guaiqueríes de Margarita hizo un "quiebre rápido" en su andar por la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

La directiva encabezada por Alejandro Otaiza cesanteó al técnico puertorriqueño Tony Ruiz y colocó como interino a Ibsen Castrilllo, mientras asume el español Juan "Piti" Hurtado, quien arribó en la madrugada de ayer a la Isla.

Dos protagonistas de esa situación -Otaiza y Ruiz- exponen las caras de la moneda. Para el presidente de la organización, era necesario "un cambio, el equipo ayer (jueves) se vio diferente", en referencia al triunfo 84-71 ante Trotamundos de Carabobo.

Otaiza aseguró que el deseo primordial era “que volviera la unión, no es que antes no existiera, pero se nota la diferencia. Todos los cambios son positivos y nos ayudará en el 'team work' del quinteto".

Decisiones por tomar

Agregó que con la llegada del técnico hispano, ahora pueden concentrarse en la búsqueda del tercer importado que afiance el quinteto. "Queremos a alguien que pueda actuar en los puestos dos y tres. Conversaremos a profundidad sobre que ve él (Hurtado) y en función de eso decidiremos", dijo el exjugador de Cocodrilos de Caracas y ahora en funciones ejecutivas.

Hurtado ha trabajado en su país con el Formación Deportiva Mérida (2003-2005), Cáceres Ciudad del Baloncesto (2007-2010) y Levanga Hokkaido de Japón.

Ruiz: Me voy con la cabeza alta

Tony Ruiz dijo con calma que "esa es la vida del entrenador, la LPB es muy exigente y los resultados (buenos) no aseguran nada, igual te despiden".

Apuntó que no le dieron una explicación concreta de los motivos sobre la decisión. Se tomará un tiempo de descanso y la semana entrante irá a su natal Puerto Rico.

Es agradecido de esta segunda etapa en los insulares, "les deseo los mayores éxitos, pese a toda esta situación que me sorprendió".

Dejó a La Tribu con récord positivo de 18 juegos ganados y 14 perdidos, a un paso de la clasificación a la postemporada. Una barrida ante Toros de Aragua el pasado lunes y martes fue el catalizador para romper la relación laboral.

Sobre el argumento de que la unión volvió al quinteto luego de su salida, sostuvo que "cada quien tiene su opinión; si lo ven de esa manera pues perfecto, yo no voy a caer en ese juego". Y lanzó: "yo estaba muy seguro de lo que se hacía, del trabajo que estábamos ejecutando".

En medio de esta transición, los verdes podían asegurar su pase anoche con un triunfo ante Trotamundos y con la necesidad de barrer a Panteras de Miranda (mañana y el lunes) para mejorar la sexta ubicación en la tabla de posiciones. Pero el reto en realidad está por venir y es la postemporada.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES