Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Preparan propuestas para Gobierno de la Juventud
Doce movimientos de jóvenes conformaron mesas de trabajo para recoger sus propuestas para conformar el Consejo Presidencial.
César Noriega Ramos

Foto: STEPHANY OLDAN

La cuadruplicación de la matrícula universitaria y el acceso a la tecnología son logros de las gestiones chavistas. / Foto: STEPHANY OLDAN

26 Abr, 2015 | Agrupaciones juveniles instalaron mesas de trabajo para elaborar propuestas sobre el funcionamiento del Consejo Presidencial para el Gobierno Popular de la Juventud.

Esta semana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a la instalación del Consejo Presidencial para la Juventud en el marco de una gira por el estado Anzoátegui. El pronunciamiento del mandatario nacional motivó la celebración este sábado de reuniones de trabajo en los 24 estados del país.

"El objetivo fundamental del Consejo para la Juventud es articular a los movimientos juveniles en políticas públicas del Gobierno nacional orientadas a la juventud", dijo Hanthony Coello, viceministro de la Juventud.

El funcionario resaltó que los gobiernos del chavismo han logrado importantes avances en materia educativa. Ejemplificó con el hecho de que la matrícula escolar se ha cuadruplicado; en 1999 se contabilizaban aproximadamente 500 mil estudiantes universitarios, 15 años después, la cantidad de alumnos de educación superior, son alrededor de 2 millones 500 mil personas.

Coello apuntó que también se ha avanzado en el acceso a la tecnología, con el lanzamiento de un programa de dotación de tabletas entre estudiantes de bachillerato y de educación superior.

En la reunión de este sábado, realizada en el Centro de Artes Omar Carreño en La Asunción, se escogió a 12 representantes que participarán el miércoles en la conformación del Consejo Presidencial relativo a la Juventud. Aún no se ha precisado si la plenaria tendrá lugar en el estado Anzoátegui o en Caracas.

La cantidad de voceros representa el número de organizaciones asistentes a las mesas de trabajo, que reúnen a grupos con fines culturales, científicos, político-partidista, deportivos y diversidad sexual.

Las mesas se proponían discutir el propósito, las funciones, la conformación y representatividad de la instancia de articulación entre el Ejecutivo y los movimientos sociales de la juventud.

"Recoger de la mano de la juventud las inquietudes y las necesidades ", dijo Karina Aguilera, directora regional del ministerio de la Juventud.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES