Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobierno reitera el impulso de una educación pública y de calidad
En el encuentro, realizado en el liceo Agustín Codazzi de Maracay, Rodríguez señaló la importancia de garantizar una educación de calidad y principalmente pública y gratuita para el pueblo venezolano.
AVN

Foto: AVN

Héctor Rodríguez. / Foto: AVN

25 Abr, 2015 | El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, visitó este viernes el estado Aragua, en el centro-norte del país, donde se reunió con docentes y estudiantes para escuchar y conversar acerca de los planteamientos en materia educativa, en el marco de la instalación del Congreso de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE).

En el encuentro, realizado en el liceo Agustín Codazzi de Maracay, Rodríguez señaló la importancia de garantizar una educación de calidad y principalmente pública y gratuita para el pueblo venezolano, así como contar con la participación activa de los estudiantes, tanto en el acontecer nacional como en el planteamiento de propuestas para el sistema educativo.

"Hay quienes creen que la educación no debe ser pública, gratuita y de calidad, sino que debe ser un negocio. Esto es un debate político que tenemos que seguir defendiendo (...) y son los mismos que hoy rechazan el planteamiento de ideas en la educación", advirtió Rodríguez, quien apoyó la iniciativa de los docentes de Aragua de ampliar la oferta educativa, refiere una nota de prensa de la Gobernación.

Rodríguez resaltó la trascendencia de la participación de los estudiantes y el peso de ello en la conciencia histórica del pueblo venezolano.

"Debemos tener presente la historia de Venezuela, y no para vivir en el pasado, sino para recordar que los estudiantes de los años 90 no pudieron jamás gozar de los beneficios en materia educativa que ahora tiene la revolución. Es importante tener presente los alcances educativos que vivimos actualmente", dijo.

Guasimal encaminándose a la Comuna

El también Vicepresidente en el Área Social visitó la Ciudad Socialista Guasimal, donde asistió a una asamblea popular que permitió a los habitantes plantear proyectos socioproductivos a fin de impulsar una economía autosustentable en la comuna que aspiran a constituir.

"Vamos a poner en marcha el plan de formación técnica, humana, ideológica y política de los habitantes de Guasimal", resaltó Rodríguez, quien recibió un documento de propuestas de manos de los voceros vecinales desde la Base de Misiones de la comunidad.

"Esta es una de las Base de Misiones más grandes que hemos encontrado en el país, y queremos que desde ella se presten todos los servicios de salud, que se mude la Orquesta Sinfónica Juvenil; (se suministre) todo lo referente al tema alimentario, un Mercal, un Pdval, un Bicentenario (establecimientos de la red pública de distribución); que existan prestaciones de servicios universitarios, espacios para el deporte y la cultura. Esta es la batalla cotidiana por una vida digna", expresó.

Al finalizar la jornada, se diseñó un cronograma que será presentado al Ejecutivo nacional para que las propuestas sean evaluadas y ajustadas a la realidad de esta comunidad.

Venezuela impulsa la conformación de las Bases de Misiones, espacios donde confluirán los distintos programas sociales del Estado, a fin de atender a las comunidades donde persiste la pobreza extrema en el país.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES