Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






PSUV afirmó que campaña de sus candidatos será equitativa
Coordinadora de las finanzas del partido rojo y gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, inauguró desde el hotel Venetur un plan de pagos domiciliados entre la militancia.
César Noriega Ramos

Foto: CARIDAD LEAL

Reunión del PSUV. / Foto: CARIDAD LEAL

25 Abr, 2015 | El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inició una campaña de financiamiento, que consiste en la domiciliación de cuotas mensuales por cada militante debitadas de su cuenta bancaria.

La coordinadora nacional de las finanzas del PSUV y gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, recalcó que la afiliación a este esquema de financiamiento es totalmente voluntaria.

La dirigente indicó que aspiran a afiliar a 150.000 militantes. El PSUV ha difundido que cuenta con más de siete millones de afiliados.

El lanzamiento de esta campaña, fue aprovechado por directivos del PSUV para criticar los métodos de los partidos opositores para financiarse.

"Los recursos de la oposición son recursos mal habidos. Vienen de sitios y cosas raras", dijo el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.

El mandatario regional cuestionó que los candidatos de la oposición debieron pagar 150.000 bolívares para participar en sus primarias. "Esos son candidatos que tienen PVP".

Mata Figueroa destacó que el PSUV es un partido financiado por la militancia. "Nuestros candidatos no andan rebuscando, ni comprometiéndose con nadie".

El gobernante estadal destacó la nutrida asistencia al lanzamiento de la campaña profondos, que se realizó en un salón de hotel Venetur. "Vino un gentío y eso que es para firmar una planilla para que le hagan el descuento mensual a los funcionarios, que tienen cargo, que tienen un sueldo. Como revolucionario es un deber contribuir con el partido".

Selección

La mandataria de Monagas resaltó los resultados del proceso de postulación de los candidatos a las primarias del PSUV. Apuntó que 60% de la representación son mujeres y un 49% jóvenes.

"Significa que esta revolución va en avanzada, porque un partido revolucionario que no cuente con la participación femenina y la participación juvenil está condenado a morir", dijo Santaella.

Algunos de los postulados incumplieron con el reglamento del partido. Hasta tres diputados de la actual Asamblea Nacional se inscribieron sin autorización de la directiva. También debieron haber obtenido permiso los políticos de oposición que se pasaron a las filas del PSUV. Santaella informó que estos casos serían excluidos y refirió que a la directiva nacional le corresponderá tomar medidas sancionatorias.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES