Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Seis campeones se colocan el oro en Maratón Escolar
110 chamos corrieron la prueba que forma parte del cronograma de competencias de los Juegos Escolares 2015.
Jesús Enrique Leal

Foto: GÉNESIS TORANI

Atletas demostraron las condiciones en la prueba de fondo del atletismo. / Foto: GÉNESIS TORANI

25 Abr, 2015 | Glorianni Carreño, Christofer Navarro, Sarela Johnson, Denis Zapata, Sorelis Isasi y Jesús Rudas se llevaron las preseas áureas en el Maratón Escolar de Mariño, que forma parte de la programación de los Juegos Escolares, que se disputó ayer en la avenida Raúl Leoni de Porlamar y con llegada a playa Valdez.

En la categoría 10-12 años, Carreño se llevó los honores entre las niñas con un parcial de 7 min 42 s. La representante de Petronila Mata fue escoltada por Marielis Bruzuela de Santa Inés y Crismari Martínez de José Jesús García de Achípano.

Navarro fue el niño que registró mejor tiempo con 1 min 57 s en representación de la escuela José Jesús García de Achípano, por delante de Misael Vásquez y Abraham López, ambos de Caciques Charaima.

En la competencia de 13-14 años, el primer puesto del podio entre las damas fue para Johnson (Santiago Salazar Fermín) con registro de 7 min 42 s. La segunda posición fue para Abril Jiménez (Liceo Bolivariano Porlamar) y el tercero para Leomar Hernández (Vicente Marcano).

Entre los chamos el galardón dorado fue para Zapata (LB Nueva Esparta), al detener el cronometro en 6 min 14 s. Fue seguido en la línea de meta por Ramón Centeno (José Jesús García, Achípano) y Keiler Atamar (Santiago Salazar Fermín).

Los más grandes en competencia fueron los atletas de 15-17 años, con el triunfo entre las jovencitas para Isasi (Rómulo Gallegos), con tiempo de 6 min 25 s. La plata fue para su compañera de equipo Elianny Mujica y el bronce para Lisa Fung (Trina Morales).

En el grupo de caballeros el mejor fue Rudas (LB Nueva Esparta) con un registro de 5 min 12 s, superando a Eduardo Cova (Escuela Cándido Sánchez) y Luis Hernández (LB Porlamar).

Venancio Salgado, director de Deportes de Mariño, comentó que la competencia fue un éxito "con la presencia de 110 atletas que salieron a competir a las siete de la mañana".

Agenda amplia

La programación de los Juegos Escolares continuará la venidera semana con las competencias de kikimbol, voleibol, futsala y baloncesto. En otro evento deportivo, este fin de semana se disputa la semifinal y final de la Liga de Beisbol Menor Estadal en Cerro Colorado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES