Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






23 margariteños se suman al XXV paso a nado Orinoco-Caroní
Evento reunirá a 900 nadadores de Venezuela y de otros países. La cita es el domingo, a las siete de la mañana con salida desde Barrancas de Fajardo en Monagas hasta el Malecón de San Félix en Bolívar.
Marianela Peñate

Foto: STEPHANY OLDAN

El equipo insular viaja hoy a Puerto Ordaz. / Foto: STEPHANY OLDAN

24 Abr, 2015 | Un grupo de nadadores entre hombres y mujeres de la isla de Margarita, una vez más dirá presente en "El Paso a Nado en su XXV Edición" actividad deportiva que se efectuará el domingo 26 de abril, a las siete de la mañana.

Los margariteños arribarán este viernes a primera hora a Puerto Ordaz para demostrar una vez más que están listos para este reto. La mayoría de los que representarán a Nueva Esparta ya han vivido la experiencia de atravesar el Orinoco (3 kilómetros). Otros, como el caso de Susana Texeira y Juan Van Der Ree, este último con discapacidad, se atreverán a ese desafío, que reúne a 900 atletas de diferentes partes de Venezuela y otros países.

La salida será desde Barrancos de Fajardo (estado Monagas) y llegarán al Malecón de San Félix (estado Bolívar)

Entre los 23 nadadores hay quienes han saboreado el dulce melao de lograr primeros lugares en diferentes categorías. Carolina Di Bonaventura, trata de participar todos los años. Para ella atravesar el Orinoco es una experiencia agradable. Aun cuando a veces el río no está en su cauce natural. "Es un desafío, es una experiencia muy bonito", contó minutos antes de entrenar en el complejo de piscinas Oliver Núñez de Guatamare. En sus años de asistencia ha logrado atravesar el río en 45 minutos.

Para Alfredo Calvarese, quien hace tres años logró llegar en el tercer puesto en la categoría D, expresó que el reto es extremadamente especial.

Los participantes se han venido preparando desde el año pasado para esta nueva cita. En vista de las condiciones en las que se encontraban las piscinas de Guatamare, nadaban en Guayamurí, en Camoruco municipio Arismendi y en las costas de Pampatar.

Esta semana retomaron las prácticas en el complejo Oliver Núñez.

Susana Texeira, de 27 años, se estrenará en este magno evento que reúne a sirenas y tritones experimentados. Destacó que tiene dos años en natación y fue el mismo grupo que la incentivó a participar. "Al principio tenía nervios por todo lo que dicen, pero vamos un grupo y todos nos apoyamos".

Susana Texeira comentó que durante estos meses de entrenamiento contaron con el apoyo de Margarita Fitness Center, además del respaldo de los entrenadores Alejandro Sangrador, Francisco "Paco" Valera y Pedro Cova, Antonio Saint, Nelson Geant y Rubén Yánez, quien es el presidente del Instituto de Guardavidas de la entidad. Él (Yánez) entrenada en las mañanas. El grupo nadaba en ocasiones en las tardes también.

Juan Van Der Ree, el único de los participantes con discapacidad expresó que ya ha competido en aguas abiertas y eventos internacionales. Este año se animó a asistir a las XXV edición de el paso a nado de los ríos Orinoco-Caroní.

El joven de 19 años, tiene el certificado de Guardavidas en aguas abiertas. Manifestó sentirse bien y preparado para el desafío.

Jorge Mijares, con 11 ediciones del evento nacional, ha ganado en cinco competencias, en la categoría Máster D y E, en los años 2009-2010-2011-2013 y 2014 y este año buscará estar en los primeros lugares. "Es una experiencia buenísima, inigualable. Todo depende de cómo esté el río, a veces son tres kilómetros 100 metros, otras veces más":

Nelson Geant, entrenador del Colegio Guayamurí, indicó que ha participado en ocho oportunidades y para él es un desafío y una experiencia única. Expresó que a veces la corriente está fuerte y muchos no llegan hasta el final.

Otra de las participantes es María Carolina Molina, quien desde el año 2002 se ha dado el lujo de atravesar el Orinoco. Ha logrado primer y segundo lugar en categoría máster F."Es un reto hacerlo. Desde que inicie, he dicho que me mantendré participando. Más allá de una competencia con otros nadadores, crea compromiso con uno y un control mental.

Participantes

Jorge Mijares.
María Carolina Molina.
Kareen Pérez.
Meysún Al-shereidah.
Paul Te Winkel.
Elisa Frontado.
Arturo Puchi.
José Domingo.
Carlos Cañizales.
Nelson Geant.
Antonio Bonelli.
Pedro Cova.
Maleia Villarroel.
María Fernanda Viera.
Juan Van Der Ree.
Mónica Resende.
Rubén Yánez.
Daniela Tranquillini.
Susana Texeira.
José Cardona.
Alfredo Calvarese.
María Gabriela Orihuela.
Carolina Di Bonaventura.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES