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17 de septiembre de 2019





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10 formas de acelerar tu metabolismo de forma natural
Con el paso del tiempo, los nutricionistas y dietólogos descubrieron una gran cantidad de formas de acelerarlo.
Redacción/Nota de prensa

21 Abr, 2015 | Acelerar el metabolismo es una manera muy segura de perder peso y dejar atrás esos kilos de más que nos están molestando. Con el paso del tiempo, los nutricionistas y dietólogos descubrieron una gran cantidad de formas de acelerarlo de manera natural ¿Quieres saber cuáles son? Entonces no dejes de leer lo que a continuación preparé para ti.

1. Mantén tu cuerpo hidratado

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Hidratación. / Foto: ARCHIVO

Si bien puede parecer que se repite esto hasta el cansancio, lo voy a volver a decir: beber 8 vasos de agua al día es una buena forma de acelerar el metabolismo.

2. Haz ejercicio

Tu cuerpo quema calorías en forma constante, inclusive si estás sentada sin hacer nada. Pero en el caso de que desees acelerar tu metabolismo, lo ideal es que realices ejercicios para aumentar tu musculatura, ya que cada músculo utiliza 6 calorías diarias para mantenerse al contrario que la grasa localizada, que solo necesita 2.

Foto: FERNANDO PEÑALVER

Ejercicios. / Foto: ARCHIVO

3. Consume más calcio

Las personas obesas o con metabolismo lento tienen niveles mucho más bajos de calcio que aquellas que lo consumen con regularidad. Para acelerar el metabolismo, consume alimentos ricos en calcio, pero bajos en grasa como la leche, el queso, el yogur, el salmón, el tofu (queso realizado con leche de soja) y la harina de avena.

4. Practica ejercicios aeróbicos

Foto: ARCHIVO

Calcio. / Foto: ARCHIVO

El ejercicio aeróbico, si bien no te ayudará a construir grandes cantidades de músculo, te permitirá aumentar el metabolismo, ya sea que lo practiques con baja o media intensidad. Puedes asistir a un gimnasio, salir a correr e inclusive realizar caminatas.

5. Evita las bebidas alcohólicas

Si bebes durante la noche, esto puede disminuir el metabolismo al día siguiente.

6. Desestrésate

Foto: CORTESÍA

Baile. / Foto: CORTESÍA

El estrés aumenta la cantidad de cortisol en el cuerpo. Esta hormona es la que le indica al organismo que debe retener grasa en el caso de una situación estresante. Para evitar esto trata de realizar tareas que te liberen de los nervios y la ansiedad como meditar, practicar yoga e inclusive dedicarte a algún hobbie que te apasione.

7. Aumenta las proteínas

Tu cuerpo, al aumentar tu metabolismo, quema muchas calorías para digerir las proteínas incluidas en la carne blanca y de res. Una estupenda solución que mantendrá tu metabolismo acelerado es la de incluir en tu dieta diaria una vez al día carne, o cambiarla por productos derivados de la soja.

Foto: AP

Café. / Foto: AP

8. Toma café negro

El café negro te permitirá no solo disfrutar de la energía y concentración que esta bebida provee al organismo, sino que además aumentará tu metabolismo en muy poco tiempo.

9. Elimina los refrescos

Aunque las gaseosas dietéticas son bajas en calorías, esto no significa que ayuden a acelerar el metabolismo. Si quieres que esto ocurra, lo mejor es remplazarlas por agua.

10. Duerme 8 horas diarias

Foto: ARCHIVO

Dormir. / Foto: ARCHIVO

Dormir las horas que tu cuerpo necesita es otra manera de acelerar la actividad metabólica del organismo, esto significa que lo ideal es hacerlo durante 8 horas al día.




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