Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Fatigas pero no tantas…
Lastimera visión de los venezolanos en el mundo por la manera de hacerse de dinero ante una golpeada economía.
Crisanto Gregorio León/ crissantogleon@gmail.com

21 Abr, 2015 | Mis compatriotas están siendo vistos en el mundo con una suerte de conmoción distinta como otrora, con contrariedad o con suspicacia, con un sentimiento ambiguo, tal vez indescriptible, pero en todo caso con una manera disconforme a como estábamos acostumbrados a causar impresión o simplemente a no causar ninguna solamente a andar y estar, en ser y fluir en las arterias del mundo.

Noticias que recogen la circunstancia por la cual compatriotas son retenidos en los aeropuertos de suelos foráneos para repatriarlos porque unos más que otros, han hecho rutina una acomodaticia manera de hacerse de dólares en una práctica que raya en lo indigente.

Lastimera visión de los venezolanos en el mundo por la manera de hacerse de dinero ante una golpeada economía que hace hostil o cuesta arriba la posibilidad de sortear el peor escenario económico posible que se vive en esta tierra bendecida con colosales recursos. Paradójico pero cierto.

Una diáspora retrata una malograda situación interna y un PIB decreciente, con un proceso de devaluación angustiante donde no se sabe el real valor de los bienes y servicios, que cambian en un cerrar de ojos, si eureka los llegamos a encontrar y los cuales ni siquiera son reflejo de una aritmética fórmula para determinar su precio. Los precios se disparan al capricho por ciento. Terrible, pero cierto.

Una joven recién graduada me comentaba de manera locuaz la pérdida de las esperanzas y de sus sueños ante tan deleznables salarios o ante el desempleo y aunque también es un fenómeno alarmante la manera como la juventud quiere obtener fortuna al chasquido de los dedos, de manera virulenta y tal vez obscena. De igual modo es lacerante que la juventud sienta aniquilados sus sueños. Tampoco deseamos que nuestros jóvenes trastoquen su futuro cruzando la línea del decoro, el honor y la moral. Qué tristeza inunda los corazones de quienes los aman si eso llegara a ocurrir y como en efecto está ocurriendo en muchos y muchos casos. Triste pero cierto.

La anarquía vial, la incultura en materia de transporte, los vicios al conducir y al estacionar, el embrollo vehicular, el irrespeto a las señales de tránsito, la terrible contaminación sónica y atmosférica, un país llenándose de smog, un galimatías desesperante para la generación de relevo, aunada a una delincuencia e inseguridad pasmosas y alarmantes están haciendo huir a los hijos e hijas de la patria. Un caos, pero cierto.

Las interminables colas para el mínimo asunto… recuerdo un pensamiento del Bardo Manuel Machado…fatigas pero no tantas que a fuerza de muchos golpes hasta el hierro se quebranta.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES