Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Maldonado tras culminar carrera: Fue frustrante ver el apagado del motor
El piloto marcó la vuelta más rápida de carrera durante el decimotercer giro.
Redacción

Foto: CORTESÍA

Maldonado culminó su primera carrera / Foto: CORTESÍA

19 Abr, 2015 | Por segunda carrera consecutiva, problemas en el E23 truncan el sólido ritmo en pista del maracayero a poco más de la mitad de la competencia. En Bahrain, marchaba cómodamente séptimo con serio acecho a la sexta casilla cuando se activó un sistema de seguridad que apagó el motor en su última entrada a boxes.

Además de recuperar nueve posiciones desde su largada, Maldonado marcó la vuelta más rápida de carrera durante el decimotercer giro y al regresar a pista luego del apagado momentáneo del motor, giró hasta el final con tiempos semejantes a los de Kimi Raikkonen, quien escoltó a Hamilton en el podio.

Por segunda carrera consecutiva, problemas en el E23 truncan el contundente ritmo de carrera del piloto venezolano Pastor Maldonado cuando desde el séptimo lugar, proyectaba el logro de puntos a poco más de la mitad de la competencia. Al igual que aconteció en China la pasada semana, al momento de realizar su tercera entrada a boxes, inconvenientes alteraron las pretensiones del maracayero, quien culminó en la decimoquinta posición de la IV Válida de la Fórmula 1, conquistada por el británico Lewis

“Hicimos una buena carrera, con ritmo sobresaliente en pista. Lamentablemente en mi última entrada a pits, cuando apliqué el limitador de velocidad, se activó un mecanismo de seguridad que apagó el motor y al permanecer tiempo de más en los boxes, el humo de los frenos comenzó a brotar por altas temperaturas pero al retornar a pista luego del reencendido del motor, volvieron a la normalidad, pero ya habíamos perdido demasiado tiempo. Sin embargo, culminamos nuestra primera carrera y el auto está allí, mostrando ser competitivo, por lo que debemos mirar hacia delante y concretar en las próximas.”

Tal como lo pronosticó el volante patrocinado por Pdvsa al culminar la clasificación sabatina perjudicado por el factor frenos, el E23 mostró desde el principio un sólido ritmo de recuperación en carrera, que le llevó a colocarse en el séptimo lugar, luego de largar desde el peldaño dieciseis. “Hilvanamos una estrategia de arrancar con cauchos medios, sabiendo que la diferencia entre éstos y los suaves es de casi dos segundos. Corrimos el riesgo de ser los únicos en largar así y ello nos rindió frutos: nos mantuvimos en el grupo, remontamos posiciones y nos colocamos séptimos hasta que surgió el problema”.

Además de remontar nueve lugares, Maldonado marcó en el decimotercer giro de la competencia la vuelta más rápida y tras el apagado momentáneo del motor al ingresar a pits en la vuelta cuarenta y uno, continuó en carrera y hasta el final, giró en los mismos tiempos de Kimi Raikkonen (Ferrari) quien culminó segundo.

“De veras fue frustrante ver el apagado del motor cuando llevábamos ese ritmo. Incluso, ya habíamos pagado la penalidad de cinco segundos en la primera entrada y marchábamos hacia los puntos, cosa que nos ha pasado en las últimas dos carreras, pero esperamos volver a España vigorosos” exclamó el de Maracay.

El recalentamiento de frenos fue otro factor común que afectó a varios pilotos durante la noche árabe. Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Nico Rosberg entre otros, agregaron drama a su ritmo por este inconveniente. Lotus anota de nuevo puntos, cortesía de Romain.

“Con Pastor empleamos una estrategia a tres paradas (Vueltas 10, 24 y 41) venía funcionando bien y ha debido terminar en los puntos como lo hizo Romain, pero la activación del sensor de seguridad del motor, extinguió cualquier oportunidad de un sólido resultado” manifestó Alan Permane, Director de Operaciones en Pista de Lotus.

“Pastor tuvo problemas en la carrera y estamos investigando para determinar la causa de la activación del sistema de seguridad para que no suceda en la próxima carrera” dijo Federico Gastaldi, Team Manager de Lotus.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES