Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Por entregar mil tabletas en los liceos de Nueva Esparta
Programa de la Dirección de Educación de la Gobernación, incluye la construcción y remodelación de las instalaciones educativas, con apoyo del Gobierno nacional.
Karla Marval Esteves

Foto: CORTESÍA

Canaimas. / Foto: CORTESÍA

19 Abr, 2015 | El proyecto nacional de entrega de tabletas a los estudiantes de 4to, 5to y 6to año de educación diversifica o técnica, se cumplirá en Nueva Esparta a finales del mes de abril, cuando arriben al estado las unidades a entregar entre los liceístas de dos instituciones neoespartanas.

La directora sectorial de Educación, Noris Soto de Argotte, explicó que a final del mes estarán en el estado mil unidades de tabletas digitales, para facilitar y reforzar el proceso de aprendizaje de la juventud. Se prevé que estos equipos sean entregados a los alumnos por el gobernador de Nueva Esparta Carlos Mata Figueroa.

Soto detalló que en esta oportunidad, la entrega se oficializará en los liceos Nueva Esparta y Vicente Marcano, ambos de Porlamar. Sin embargo, esperan el envió del cronograma de entrega para conocer de qué manera se distribuirán las otras tabletas, porque la intención, al igual que con las canaimitas, es que cada estudiante tenga a la mano esta herramienta para el aprendizaje.

En cuanto a la entrega de las canaimitas, la directora sectorial de Educación detalló que durante la semana se entregaron 820 unidades portátiles en diversas instituciones, la última entrega fue el viernes en la escuela Cándido Sánchez, donde fueron distribuidas 206 canaimitas.

Construcción

El programa de la Dirección de Educación de la Gobernación, incluye la construcción y remodelación de las instalaciones educativas, con apoyo del Gobierno nacional.

Soto de Argotte detalló que en lo que respecta a Nueva Esparta ya comenzaron la construcción de la escuela Juan Ramón Aguilera en la comunidad de Chacachacare, en el municipio Tubores.

Mientras que el simoncito Tío Conejo de la población de Punta de Piedras, igualmente en Tubores, también se encuentra adelantado. En lo que respecta al liceo Luis Castro, de Península de Macanao, la directora de Educación detalló que desarrollan un proyecto de remodelación y ampliación, el cual se encuentra bastante adelantado.

OPSU

En Nueva Esparta, como en todo el país, culminó el proceso de inscripción de los jóvenes rezagados en la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), para así garantizar el derecho a obtener una educación universitaria.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES