Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Mi basurita
El criterio es que, luego de la salida del actual combo, sería más fácil enderezar el rumbo del país y, si los nuevos electos no dan la talla, también sería más fácil salir de ellos.
Marcos Tineo M. | tineo.marcos@gmail.com

19 Abr, 2015 | "Hace algunos días, sobrino, le oí a un paisano hablar de lo que llamó la Teoría de la Basurita y, francamente, quedé estupefacto". De verdad que esta vez el tío Caballo rojo se mostró, más que atónito, indignado, por lo que me preparé para la descarga.

“Hablaba este paisano, a quien le tengo afecto, acerca de las elecciones parlamentarias que deben hacerse este año si el salvavidas de Obama le funciona al Heredero. Decía, ante un comentario sobre la casi ausente calidad de los aspirantes a candidatos de la Muda, muchos de ellos fiel expresión de la sinvergüenzura que dio pie a la entronización del malhadado Proceso, que ante la posibilidad de que se mantenga en el poder la basura revolucionaria, era preferible llevar al parlamento y consecuentemente al gobierno, a los mismos bandidos de la Cuarta.

El criterio es que, luego de la salida del actual combo, sería más fácil enderezar el rumbo del país y, si los nuevos electos no dan la talla, también sería más fácil salir de ellos. "Además, según el paisano, la basurita blanquiverde multicolor es mejor que la basura roja rojita".

La verdad es que semejante teoría, además de garantizarle a los venezolanos la misma miseria cuartarepublicana, resulta arrechizante. "Así me lo pareció a mí, sobrino, y así se lo manifesté al paisano y su respuesta fue más decepcionante, pues me dijo que peor que la Cuarta es la Quinta y que retornar a la primera ya es ganancia. De verdad que me dieron ganas de darle un pescozón, pero uno se aguanta porque no puede caer en la intolerancia, así sea ante la barbaridad más grande, pero luego me puse triste porque da pena que gente inteligente llegue a tal grado de resignación. Ya no se trata de salvar al país y hacerlo tomar el rumbo del progreso, sino de sobrevivir a como dé lugar".

Refiere que ese es, lastimosamente, el criterio de los sepulcros banqueados que lideran la política opositora, con sus honrosas excepciones. Conseguir una cuotica de poder para mantener el status. "La verdad es que a lo mejor yo estoy equivocado, pero siempre creí que la pelea debe darse con los mejores y el objetivo es lograr un cambio que favorezca a todos. Con la basura de la Cuarta otra vez en el Poder, se corre el riesgo de que pase lo de Nicaragua donde se logró desalojar la basura sandinista, la cual volvió enseguida al poder porque la basura chamorrista puso la gran K. A mi leal saber y entender, basura es basura y no estoy seguro de que siempre pueda ser reciclada".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES