Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






"Actores de guerra económica o se van del país o van a la cárcel"
El presidente Maduro precisó que lleva 16 meses batallando para consolidar "una gran victoria contra la guerra económica" y que están emprendiendo una nueva ofensiva para "torcerle el brazo" a quienes la practican.
Redacción/Nota de prensa

Foto: AVN

El presidente Nicolás Maduro. / Foto: AVN

18 Abr, 2015 | Caracas. El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que está trabajando en una nueva fase para la economía venezolana "que será demoledora". Esto lo dijo desde el estado Barinas, donde comentó que hay "una guerra incesante, brutal y nosotros los golpeamos y vuelven, tendrán que irse o a la cárcel o tendrán que irse del país pero a los actores de la guerra económica se les acabó el tiempo".

"Ayer (jueves) estuve hasta las dos de la mañana con el equipo central nacional, con asesores internacionales, preparando los detalles de una nueva fase del plan contra la guerra económica, en todos los aspectos: importación complementaria, funcionamiento del Cencoex, de los puertos, de todo lo que tiene que ver con las importaciones necesarias para el país. Trabajando todos los sistemas distributivos y comercializadores", aseguró en trabajo publicado por El Universal.

Agregó que era necesario estabilizar todos los niveles de la economía: producción, importación, distribución directa al consumidor y comercialización.

"Cada gobernador, alcalde, movimiento, sindicato, va a tener su tarea específica para luchar contra la guerra económica", afirmó.

En su paso por Barinas, inauguró un Pdmercal y la ampliación de la avenida Ribereña. Además aprobó un Plan de Siembra con los agricultores de Barinas y se reunió con
las Unidades Bolívar-Chávez de Barinas, "para preparar la victoria electoral de este 2015", indicó el mandatario.

Mientras inauguraba la ampliación de la avenida, manejando un Bus Barinas, un grupo de seguidores le planteó una serie de problemas de su comunidad. "Necesitamos agua, electrificación, casa, escuela; no tenemos nada, presidente", dijo un joven de 27 años. "Voy a mandar a instalar una nueva base de misiones socialistas", respondió Maduro y aseguró que esa comunidad se convertirá en un apoyo para el proyecto turístico del país.

Durante la reunión con las UBCh, el mandatario aprobó recursos para siete proyectos en Barinas.

Los proyectos fueron propuestas del gobernador Adán Chávez, quien expuso que el monto total que se requiere para llevarlos a cabo es de 650 millones de bolívares.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES