Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Más de 130 mil familias se han registrado en la Gran Misión Hogares de la Patria
Misión comenzó el registro de las familias con la instalación de puntos en las comunidades.
AVN

Foto: CARIDAD LEAL

Hogares de la patria. / Foto: CARIDAD LEAL

17 Abr, 2015 | Más de 130 mil familias se han registrado en la Gran Misión Hogares de la Patria, desde el pasado 7 de febrero cuando arrancó el censo de esta iniciativa que tiene por objetivo llevar a cero los niveles de pobreza y pobreza extrema en el país.

Hogares de la Patria es un programa creado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para registrar e incluir al sistema de protección social del país a las 500.000 familias que aun se encuentran en situación de pobreza extrema en Venezuela. El registro le permite al Gobierno nacional poner rostro a las familias que requieren mayor apoyo para su desarrollo.

La Misión comenzó el registro de las familias con la instalación de puntos en las comunidades priorizadas por su situación de pobreza.

Luego del censo, trabajadores de la Misión realizan visitas casa por casa para cotejar los datos de las familias y su situación.

A medida que se efectúan las visitas a las casas se determinará qué necesidades tiene cada familia y a qué programa social del Gobierno se incluirá.

"Las familias registradas en la Gran Misión Hogares de la Patria tendrán un plan de atención de acuerdo a sus necesidades", indicó en marzo pasado el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Héctor Rodríguez.

El programa dispone de los recursos necesarios para otorgar a las familias más pobres una asignación económica por un año. Esto les permitirá superar sus necesidades inmediatas al tiempo que son incluidas en las misiones sociales educativas, de salud y también las relacionadas con el trabajo, como la Gran Misión Saber y Trabajo y los planes de financiamiento de la banca pública para proyectos socioproductivos.

En caso que en ese grupo familiar haya una persona de la tercera edad, también se le garantizará su pensión, lo mismo si hay un estudiante a quien se le asignará una beca.

Rodríguez ha dicho que en el caso de las familias en condición de pobreza general y clase media, el acompañamiento que recibirá dependerá de la jornada casa por casa y, de acuerdo al diagnóstico, se les ofrecerá la incorporación en las misiones sociales, como Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y Vivienda Venezuela (GMVV), entre otras.

Hogares de la Patria es una de las más de 30 misiones creadas para apoyar cada área prioritaria del país. Por su eficacia para elevar la calidad de vida los venezolanos gozan de amplio reconocimiento nacional e internacional.

Por su alcance, las misiones han sido una herramienta fundamental para disminuir el índice de pobreza extrema en el país que en 1999 llegó a 21% y ahora se ubica en 5.4%. La meta es que en 2019 esté erradicada.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES