Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En la Isla hay un paro técnico de transporte
José Luis Isase, presidente de Suttene, aseveró que no hace falta convocar un paro pues la escasez de repuestos y cauchos en la región ya está generando uno.
Mario Guillén Montero

Foto: STEPHANY OLDAN

Isase dice que falta la de unidades traerá consecuencias en los itinerarios de los usuarios. / Foto: STEPHANY OLDAN

16 Abr, 2015 | El sector transporte en el estado Nueva Esparta atraviesa una difícil situación por la escasez de cauchos y repuestos que se vive en la región insular, situación que ha derivada en la salida de circulación de varias unidades de traslado colectivo.

José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Nueva Esparta señaló que hay desesperación entre los transportistas por la cantidad de unidades paralizadas por no poseer cauchos. "En el estado están apareciendo cauchos a precios hasta cinco veces superior al que estuvo hace un mes atrás. Cauchos rin 13 en 17 mil bolívares y 14" en 19 bolívares".

Criticó que la Proveeduría de Transporte, la cual fue creada para ser una medida compensatoria, hasta el momento carece de la cantidad necesaria para sufragar los altos costos de los cauchos y repuestos que se están ofertando en cadenas comercializadoras privadas.

El presidente de Suttene informó que el sector transporte está esperando que esta semana se dé una reunión con el Ejecutivo regional para ver cuál es la propuesta para solucionar los problemas que atraviesa el sector.

"El llamado del sindicato es hacia al gobernador, Carlos Mata Figueroa pues hasta el momento no se ve una solución idónea. El transporte sigue padeciendo el sufrimiento de no tener los insumos para prestar el servicio".

Colas

Isase reseñó que se están evidenciando colas en las paradas por la falta de unidades y esto no tardará en repercutir en los usuarios que quizás lleguen tarde al trabajo por la tardanza de los autobuses.

Asimismo, descartó que se haga un llamado a paro a consecuencia de estas fallas. "Si la situación se mantiene de esta manera no habrá necesidad de convocar un paro pues este será un paro técnico, ya prácticamente el paro está en la calle pero es necesario que el Gobierno regional lo visualice".

Pago

Otro de los problemas que atraviesa el sector es un inminente conflicto entre las líneas de transporte que prestan servicio al estudiantado neoespartano ante la negativa de Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y el Banco Caroní de depositarle el trabajo ya realizado. “Ahora tienen la modalidad de que le depositan a unas líneas si y a otros no”.

Mecanismo

Mensualmente los transportistas van a Fontur con una tarjeta con chip para descargar el cobro del servicio estudiantil y se le entrega un recibo. El banco Caroní es quien debe depositar este dinero.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES