Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Comenzaron los trabajos topográficos para el distribuidor de Cocheima
Nueva estructura que empalmará la avenida Juan Griego - La Asunción, con la Luisa Cáceres de Arismendi, se ejecutará de forma conjunta entre la Gobernación del estado y el ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, y esta será en forma de trébol.
Karla Marval Esteves

Foto: CARIDAD LEAL

Con los estudios de suelo y la topografía determinar qué tipos de fundaciones emplear en esta construcción. / Foto: CARIDAD LEAL

13 Abr, 2015 | Luego que el 27 de marzo el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Trudi, anunciara, desde la inauguración del distribuidor "Jesús Ávila", el inicio de los trabajos para el distribuidor de Cocheima, representantes de la Gobernación y de la oficina regional del ministerio adelantan los estudios previos para luego determinar qué tipo de fundaciones se emplearán en esta estructura.

Jesús Rosas, director de Obras Públicas y Servicios Generales de la gobernación insular informó que pasada la Semana Santa, tal y como lo anunció el ministro El Trudi, iniciaron el levantamiento topográfico y además también adelantarán el estudio de suelo, para tener la certeza de con qué van a trabajar, para así entregarle a la población de Margarita otro distribuidor, pensado para empalmar la avenida Juan Griego - La Asunción con la Luisa Cáceres de Arismendi; además de ofrecer a la ciudadanía que transita por este punto una solución que les va a simplificar el tiempo de recorrido en las horas pico.

De acuerdo al proyecto original de la avenida, el distribuidor fue planteado en forma de trébol, como el situado en Conejeros, lo que facilitará el flujo vehicular. Aun cuando Rosas mencionó que el proceso de levantamiento topográfico, estudios de suelo, nivel freático, densidad del suelo se ejecutan en un breve tiempo, la construcción de esta estructura comenzaría a mediados del año.

Avance

En lo que respecta al segundo tramo de la avenida Juan Griego - La Asunción, el director de Obras Públicas y Servicios Generales de la gobernación informó que ya se retomaron los trabajos en el tramo de Los Dos Robles hasta la población de El Cercado.

Para este trayecto que tiene 1.400 metros de largo y 40 de ancho ya se inició la conformación del terreno, para luego proseguir a la construcción de aceras y brocales.

En esta construcción la dirección de Obras Públicas y Servicios Generales incluyó la construcción de cajas de agua, para aliviar el desagüe de la aguas de lluvias, debido a los antecedentes que existen en el lugar, por el crecimiento de los riachuelos que se conforman en temporada de lluvia y que atraviesan esa zona del municipio Gómez.

Según lo explicado por Rosas en esta construcción se encuentra una residencia en medio del trayecto de la avenida, por lo que se establecieron conversaciones con el dueño para reubicarlo. Rosas precisó que la familia quiere permanecer en ese sector de Santa Ana, por lo que buscarán un terreno para construir su nueva residencia. Existen otras casas en afectación por la construcción, pero se encuentran en el margen de retiro de la avenida, por lo que continúan el proceso de visita a los vecinos de esa zona.

Llamado a la ciudadanía

El director de Obras Públicas y Servicios Generales de la gobernación del estado Nueva Esparta, Jesús Rosas, hace un llamado a la población que reside en medio y cerca del tramo de la avenida en construcción, que se acerquen a la Gobernación para establecer un plan para resarcir la afectación de sus viviendas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES