Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Temporada de Semana Santa no fue buena para comercio de Juan Griego
Vendedores en el centro de la ciudad crepuscular destacaron que no hubo buen movimiento como años anteriores en los establecimientos. Asimismo, informaron que el alto precio en las mercancías y el problema de las divisas aún afecta de manera directa la actividad comercial.
Luisana Ramos

Foto: DANIEL RAMÍREZ

Comercio en Juan Griego no tuvo mayor movimiento. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

7 Abr, 2015 |Los comerciantes localizados en el centro de Juan Griego, municipio Marcano, afirmaron que para ellos no hubo temporada de Semana Santa por las pocas ventas y, por ende, la escasa ganancia a como estaban acostumbrados en años anteriores.

Farmacias, establecimientos de ropa, de calzado y artículos playeros, así como artesanos, sintieron de manera inmediata los efectos de las baja demanda comercial desde el inicio de los Días Santos.

"Siempre en temporada se vende, pero ésta que acaba de pasar no se acercó a nada de lo que ya estamos acostumbrados. Me quedé asombrado de la poca receptividad comercial en esta oportunidad", dijo Fortunato Rojas, gerente de Ventas de zapatería La Estrella.

Rojas informó que hubo presencia de turistas, pero los comercios no vendieron en grandes cantidades en comparación con el año pasado.

También resaltó que los artículos con mayor demanda en la temporada de la Semana Mayor son los trajes de baño, franelas playeras, sillas plásticas, sandalias y los populares "sapitos".

Rojas expresó que desde el pasado diciembre, el local no recibe los pedidos acostumbrados en zapatos, que es el fuerte de la tienda, y han tenido que buscar otras opciones para ofrecer al público con el fin de mantener sus puertas abiertas.

Los artesanos en el centro también expresaron que las ventas fueron “muy malas” y que la situación económica que atraviesa el país también acaba con el turismo.

"La temporada fue desfavorable, todos los comercios estuvieron abiertos, pero con poco ingreso de personas. Muchos pasearon por los bulevares, ¿qué iban a comprar? Los locales están vacíos y nosotros mantenemos las mismas piezas a vender porque no se consiguen variedades de piedras o elementos para hacer un collar o zarcillo", argumentó Cleirys Rincones, artesana ubicada de la zona desde hace 15 años.

A su vez, Marien Campos, encargada de la tienda de ropa interior Vanidades, señaló: "De que hubo bastantes turistas fue cierto porque pasajes no había y los hoteles estuvieron llenos. Pero la gente anduvo en la playa, mientras los comercios sin ventas".

Sin embargo, expresaron que continúan en sus puestos buscando el sustento y esperando mayores ventas en la próximas temporadas.

Pocas expectativas

Los trabajadores reflejaron que las pocas ventas que tuvieron en sus comercios, lo cual no cumplió con las expectativas que esperaban.

Catalogaron que la Semana Santa es la fecha que siempre tiene mayor movimiento, pero fue todo lo contrario. Poseer mercancía vieja los afecta.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES