Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ministro Izarra admitió merma en oferta aérea
Falta de transporte aéreo no impactó la ocupación hotelera, según el ministro
de Turismo Andrés Izarra, aseverando que hubo 90% de ocupación hotelera.
César Noriega Ramos

Foto: CARIDAD LEAL

El titular del Turismo afirmó que la política de aviación comercial debe redefinirse y añadió que se está ampliando el aeropuerto Santiago Mariño / Foto: CARIDAD LEAL

5 Abr, 2015 | El ministro de Turismo Andrés Izarra admitió que la insuficiente oferta de pasajes aéreos continúa lastrando el aprovechamiento turístico del estado Nueva Esparta.

"Ha mermado la interconexión, sin embargo, los niveles de ocupación para esta temporada están sobre el 90% para la Isla. La gente ha seguido viniendo, sobre todo el turismo nacional, utilizando los ferrys", dijo Izarra.

El porcentaje aportado por el ministro Izarra superó las proyecciones de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta (Ctene).

El pasado lunes 23 de marzo, José Yapur, presidente del gremio turístico, anunció que el promedio de ocupación hotelera en el transcurso de la Semana Santa se ubica en 70% para los hoteles "todo incluido" y de un 73% para los establecimientos de sólo alojamiento.

El responsable del Turismo reconoció que hace falta la "potenciación" de la aviación comercial en el país. "Es un tema que requiere sin duda de una redefinición de toda nuestra política aéreo-comercial. Con la recuperación del aeropuerto y el crecimiento de Conviasa y una serie de estímulos del Ministerio de Transporte Aéreo y Acuático están trabajando para ello".

El Ministro agregó que se está adecuando el aeropuerto Santiago Mariño para que puedan utilizarlo aviones "trasatlánticos".

Izarra ofreció estas declaraciones desde playa El Agua, donde supervisó el avance del proyecto de "bulevarización" del famoso balneario margariteño.

Mata Figueroa dijo que la cantidad de turistas que han ingresado a la Isla son más de 103 mil personas.

El mandatario regional aseguró que el arribo de visitantes creció en 8% respecto a la Semana Santa 2014.

Mata Figueroa también reconoció el freno al turismo que implica la insuficiencia de la conectividad de aérea de Nueva Esparta. Sin embargo, manifestó que con respecto a julio, diciembre de 2014 y estos carnavales hay mayor cantidad de vuelos.

El operativo de seguridad especial de Semana Santa ha permitido desmantelar tres bandas delictivas, informó el jefe estadal.

También refirió de un exitoso rescate este viernes de dos adolescentes que estaban ahogándose en playa Caribe.

"Han sido muy importantes los dispositivos sorpresas de control en las noches y hemos cubierto muchos sitios en la Isla. Han sido positivos los resultados obtenidos", dijo Mata Figueroa.

El ministro Izarra refirió que la movilización de turistas nacionales en la Semana Santa se ubica hasta este viernes en más de 8 millones 800 mil.

La cantidad de turistas movilizados representa un crecimiento de 50% respecto a la temporada anterior.

Cumbre global

El responsable de la cartera de Turismo expresó su confianza en la organización de una Cumbre de Países No-Alineados exitosa. Hasta ahora han identificado las locaciones y rutas de acceso.

"Estamos apoyando en cuanto a garantizar el número de habitaciones necesarias para poder lograr el alojamiento en Margarita de más de 130 delegaciones presidenciales", dijo Izarra.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES