Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El Nazareno fue venerado por feligreses en La Asunción
El Nazareno está tallado en madera de pino y significa la representación de Cristo cargando la Cruz, el color morado del vestido indica el camino a su crucifixión.
LUISANA RAMOS PINO

    FOTO VANESSA RÁNGEL

Cientos de creyentes acompañaron la imágen del Nazareno por las calles de la capital del estado. Asimismo, las autoridades eclesiásticas manifestaron que es un acto de reconciliación con Dios y que la cuaresma es un acto propicio para reflexionar. / FOTO VANESSA RÁNGEL

2 Abr, 2015 | El Nazareno fue venerado por innumerables fieles con muestras de amor y fe a su salida de la Catedral Nuestra Señora de La Asunción para recorrer las calles capitalinas como todos los miércoles Santo.

El Nazareno está tallado en madera de pino y significa la representación de Cristo cargando la Cruz, el color morado del vestido indica el camino a su crucifixión.
El presbítero Andrés José Villarroel ofreció la misa a los presentes. Conjuntamente, salieron de la iglesia para la acostumbrada procesión de manera armónica los feligreses se fueron desplazando hacia las afueras del recinto con la ejecución del redoblante efectuando pasos muy cortos pero avanzando.
Ya pasada las 7:00 de la noche la imagen del Santo recorrió los alrededores del templo en compañía de los pobladores y turistas del estado Nueva Esparta, quienes se acercaron para manifestar su devoción y agradecimiento por las promesas cumplidas.
El padre Villarroel reconoció que la actividad se desarrolló con total normalidad y que desde tempranas horas del miércoles recibieron a los visitantes.
Efectivos de los organismos de seguridad, tanto policías como guardias nacionales prestaron la custodia necesaria para un transcurrir tranquilo.
“Las personas que no asistieron el día de ayer a la procesión puedo hacer presencia hoy para cumplir con una santa misa en honor a Jesús”, dijo el diácono Luis Hernández.
“La cuaresma y la Semana Santa son momentos propicios para la reflexión, la Iglesia nos invita a una reconciliación primero con Dios, con nosotros mismos y con nuestros hermanos”, declaró Villarroel.
Loa asistentes también reflejaron que cualquier sufrimiento que pueda padecer un ser humano no es comparable con el que tuvo que soportar el Nazareno de San Pablo.
“Jesús es quien dio todo por nosotros, yo meditaba en la salida del Nazareno de la catedral que nosotros por tantos sufrimientos y problemas y el sufrió más por nosotros, el soportó ese peso de la cruz precisamente para darnos la luz a nosotros sus hijos”, apuntó Luis Hernández.
La iglesia Nuestra Señora de La Asunción estará abierta para todas las personas que deseen asistir los Días Santos desde las ocho de la mñana hasta las seis de la tarde.
A su vez, también se realizarán actos de confesiones, misas y celebraciones por la Semana Santa.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES