Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vinotinto respira aliviada tras victoria
Noel Sanvicente y sus legionarios analizarán las deficiencias para mejorar
AP / Redacción

EFE

Josef Martínez va con todo hacia la portería. /Foto: EFE

1 Abr, 2015 | Noel Sanvicente y sus dirigidos respiran tranquilos. Con un tanto de Josef Martínez a los 60 minutos, Venezuela se impuso el martes 1-0 a Perú en un partido amistoso, con lo cual rompieron una larguísima sequía de victorias.


Martínez, delantero del Torino de la Serie A italiana, recibió un pase de Salomón Rondón, dribló hacia el callejón derecho del área peruana y definió con un tiro rasante a segundo poste, que venció al arquero Pedro Gallese.

Christian Cueva tuvo la mejor oportunidad de los peruanos para empatar el marcador, a los 82 minutos, pero el arquero Alain Baroja se deslizó y desvió un disparo en los linderos del área chica.

Ambas selecciones tuvieron pocas oportunidades al frente en los albores del encuentro, hasta que Jean Carlos Deza, penetró entre dos zagueros de la “vinotinto'' y disparó a los 21 minutos. Baroja le redujo el ángulo de tiro y atajó el esférico.

Rondón no alcanzó a cabecear un tiro-centro de Alejandro Guerra desde la banda derecha a los 27 minutos, en lo que fue la mejor opción de los venezolanos en el primer tiempo.

Los dos equipos utilizaron el cotejo como parte de su preparación para la Copa América que se disputará del 11 de junio al 4 de julio en Chile. Perú y Venezuela militan en el Grupo C, junto con Brasil y Colombia.

El duelo, ante unos 13.000 espectadores en el Lockhart Stadium, fue el primero para el técnico argentino de Perú, Ricardo Gareca, quien tomó las riendas el 2 de marzo.
Tras la victoria, la fanaticada peruana navegó entre la perplejidad, el sarcasmo y la estupefacción.

"El primer amistoso del año de la bicolor mostró a un equipo que solo tuvo ganas y no argumentos para sacar adelante el encuentro. Si bien la base del equipo titular estuvo conformada por jugadores del torneo local, la presencia de los elementos del extranjero como Carrillo, Tapia, Zambrano, Hurtado y Advíncula, además de Benavente, no le dieron a Perú la consistencia necesaria para ser superior a su rival y marcar la diferencia", informó en duros análisis la prensa de ese país.

En la segunda parte se notó la diferencia entre uno y otro equipo y, además del gol de Martínez, los venezolanos tuvieron otras tres claras ocasiones que no supieron aprovechar. El experimentado volante Juan Arango desperdició dos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES