Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La amenaza inusual
Luego de haber apoyado a gobiernos títeres en América Latina, los EUA han "descubierto" que éste cambio de época que vivimos está permitiendo que se sucedan cosas maravillosas.
Félix Roque Rivero / canaimaprofundo@hotmail.com

2 Abr, 2015 | En su orden ejecutiva, el presidente Barak Obama declara a Venezuela "amenaza inusual y extraordinaria". Me picó la curiosidad por averiguar un poco sobre el concepto de inusual. Según el Diccionario Clave (prologado por el maestro García Márquez), inusual es un adjetivo invariable que significa lo que no es usual y nos da el siguiente ejemplo: "Nos sorprendió su depresión, porque no habíamos notado nada inusual en su comportamiento". Para el Diccionario de Sinónimos Corripio, inusual es sinónimo de inusitado. Inusitado es lo desusado, lo increíble, lo desmedido, desacostumbrado, raro, nuevo, insólito, inaudito, excepcional, asombroso, anormal, infrecuente.

Qué será lo increíble que las y los venezolanos estamos haciendo para que los EUA nos hayan declarado de manera oficial y mediante orden ejecutiva una amenaza para su seguridad interna? Será que haber aprobado una nueva Constitución, dictado medidas para reapoderarnos de nuestros recursos energéticos, enseñar a leer a los que ni garabatos sabían escribir, darle salud a los más necesitados permitiéndoles el milagro de poder ver los colores, darle de comer a los que se acostaban con un poco de perrarina en
el estómago, incidir en un nuevo concepto en la distribución de la riqueza para reducir la brecha entre ricos y pobres, transformado el concepto de la vieja democracia representativa por una de verdadera participación popular, haber roto con el monopolio de los medios de comunicación para que la información sea veraz e imparcial, haber abierto nuestros mercados a otros países y romper así con el monopolio de depender únicamente de los EUA redescubrir el Sur y crear mecanismos de integración para la práctica de la cooperación y la solidaridad entre los pueblos con respeto y sin intromisión en búsqueda de la paz, procurando unir a la América toda en una gran Nación; repito, será que esa conducta inusitada de nuestro Gobierno despertó de pronto a los EUA y por eso nos considera una amenaza?

Luego de haber apoyado a gobiernos títeres en América Latina, los EUA han "descubierto" que éste cambio de época que vivimos está permitiendo que se sucedan cosas maravillosas, increíbles, inauditas que procuran unas nuevas formas de gobernarnos, lo cual no es usual en estas comarcas donde aún algunos, creen que seguimos usando guayucos y que somos pendejos. Creo que hablarle al imperio de tu a tu, es lo que torna nuestra conducta de inusual.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES