Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Temporada vacacional tampoco se refleja como otros años en Porlamar
Director municipal de Turismo en Mariño, Eduardo Blanco, indicó que según algunos hoteleros consultados la ocupación apenas alcanza en ciertos casos el 60%. Otros vacacionistas optan por la economía al llegar a casas particulares o arrendar apartamentos por temporada.
Yanet Escalona

Foto: GÉNESIS TORANI

La ciudad marinera es el corazón comercial de la isla de Margarita, y por el centro se desplazan residentes y turistas. / Foto: GÉNESIS TORANI

1 Abr, 2015 | "Regular", así observan a la fecha una temporada turística y vacacional que años atrás sería de total movimiento. Aun cuando hay cierta movilización de grupos de visitantes, consideran que no son tantos como se quisiera. Según el director municipal de Turismo de Mariño, Eduardo Blanco, eso continúa asociado con la limitación de cupos aéreos y de transporte marítimo para desplazarse hasta la isla de Margarita.

Comenta que a comienzos de semana tuvo que viajar a Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, y de regreso como no tenía boleto, acudió a las oficinas de las navieras y le dijeron que no había cupo. Sin embargo, al desplazarse hasta el terminal de Guanta, sí encontró pasaje, al igual que un centenar de personas que estaban en la misma búsqueda que él.

-Incluso, cuando abordé el ferry, me di cuenta que tampoco venía abarrotado. Ese es un detalle que llama la atención, porque a veces el "sistema" te dice "no hay disponibilidad", y cuando abordas el ferry o el avión te das cuenta que no están a "full" capacidad. Eso debería ser revisado, aun cuando no ocurre en la totalidad de los casos.

Sobre la posibilidad de que se abran vuelos especiales, como se hace en temporada, asegura que eso ayuda, pero para quien planifica su viaje, no puede venir de la noche a la mañana. Presume que muchas de las corrientes turísticas que suelen pernoctar en la isla, provenientes sobre todo de la región central del país, literalmente "se están quedando en el camino".

-Eso quiere decir que optan por visitar otros destinos de Venezuela. Van a las playas de Morrocoy o al estado Anzoátegui, antes de arriesgarse a lanzarse a la aventura de no conseguir vuelo o ferry para la isla de Margarita.

Ocupación a medias

Aun cuando la Semana Santa está en curso, según Blanco la tendencia indica que la ocupación hotelera promediará el 60%. "Es lo que me han comentado algunos hoteleros que hacen vida en la jurisdicción de Mariño, y como también me lo han dicho dirigentes del sector turístico. Vamos a ver entonces cómo culmina una temporada que a todas luces no reúne toda la afluencia de otros años", apuntó.

Feria gastronómica

Blanco, funcionario de la Alcaldía de Mariño en el sector turismo, ratificó la invitación para este sábado, a las 9:00 a.m., en el paseo "Rómulo Gallegos" de Guaraguao, en donde se celebrará la Feria de la tripa e' perla, y habrá presentación de grupos folclóricos y musicales.

Está abierta al público, y en el sitio se podrá degustar diversas preparaciones a base de este molusco, como delicia marinera y gastronómica autóctona. También habrá expo venta de artesanía, agregó el funcionario municipal.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES