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Califican de peligroso el Distribuidor Jesús Ávila
Colegio de Ingenieros de Nueva Esparta fijó posición sobre esta obra vial y sostiene que fue inaugurada prematuramente sin cumplir las condiciones mínimas
Mario Guillén Montero

Foto: DANIEL RAMÍREZ

Los transeúntes deben subir por la rampa que va desde la avenida 4 de Mayo hasta Los Robles por el pavimento pues el proyecto no cuenta con aceras. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

1 Abr, 2015 | El Colegio de Ingenieros del estado Nueva Esparta (Ciene) fijó su posición sobre la construcción del Distribuidor Jesús Ávila, inaugurado el pasado viernes 27 de marzo por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Haiman El Troudi, el cual, a su juicio, fue abierto prematuramente y representa un peligro para transeúntes y conductores.

Daniel Olivares, presidente del Ciene, aseveró que la polémica que se ha presentado con la "Trinchera de Los Robles" es necesaria pues, a los ojos de todos los margariteños, se puede apreciar que es una obra inaugurada apresuradamente. Destacó que este proyecto nunca fue presentado al Ciene, por lo que desconocen el mismo y basan su posición en lo que como profesionales de la ingeniería observan.

Olivares refirió que los tiempos políticos no deben imponerse ante los técnicos y es necesario saber el por qué de la puesta en funcionamiento sin las condiciones mínimas obligatorias que den garantía de seguridad a los peatones y conductores.

Además, ofreció el asesoramiento del Ciene como guardián de interés público y asesor del Estado en asuntos de su competencia, para consolidar esta obra.

El ingeniero Justiniano Mata, miembro de la Dirección de Urbanismo del Concejo Municipal de Maneiro, informó que esta comisión invitó al director de Infraestructura, Jesús Rosas, para que presentará la obra y éste no asistió. Además, a los concejales de Maneiro se les negó la entrada a la obra.

Recalcó que la obra carece de señalización sobre velocidad y tampoco de quién tiene prioridad de paso; asimismo, la demarcación es deficiente y no corresponde a la geometría del trazado, lo cual puede ocasionar accidentes.

Justiniano Mata señaló que estas carencias en la señalización se prestan a confusión del conductor y en el peor de los escenarios podría acarrear pérdidas humanas. Además, las defensas y las paradas no fueron terminadas.

Mata propone una mesa técnica para participar y conocer el proyecto, ver los fallos de la obra y buscarle soluciones.

También pidió saber si el proyecto original recibió algún tipo de modificación.




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