Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nueva Esparta Campeón Copa de Oro
A la escuadra insular se le cumplió el objetivo: ganar la VII Copa de Oro de la Corporación Criollitos de Venezuela. El equipo se mostró feliz porque se hizo el trabajo y logró quedarse con el campeonato que finalizó ayer en la Academia de beisbol Ciro Vahlis en Pedro González.
Marianela Peñate

Foto: CARIDAD LEAL

Nueva Esparta saborea el dulce mealo del triunfo. / Foto: CARIDAD LEAL

1° Abr, 2015 | Con broche de diamante cerró la VII Copa de Oro categoría prejunior que se jugó hasta ayer en la tierra de la Virgen del Valle. El equipo insular se quedó con el campeonato al derrotar 13-5 a Aragua, una de las escuadras fuertes en este evento organizado por la Corporación Criollitos de Venezuela. Aragua pasó a la final con cinco victorias.

Nueva Esparta se sacó la espinita ante los aragüeños, única escuadra con la que no vio luz, tras una serie de errores en el partido del pasado viernes.

Esta es la primera Copa de Oro que gana el equipo margariteño. Logro que llenara de orgullo y satisfacción a los peloteros, por cuanto batallaron para alcanzar el objetivo en este campeonato que inició el 25 de marzo y finalizó ayer, en la Academia de Beisbol Ciro Vahlis en el Valle de Pedro González municipio Gómez. También se jugó en los estadios Matasiete en La Asunción, Jesús "Chuito" Torrens en Marcano y Primitivo Velásquez en Díaz.

La escuadra neoespartana se lució ayer en el campo al conectar 14 hits y 13 carreras. El campo corto Pedro Martínez y los utility Gabriel Castillo, Luis Silva y Brihan Zabala sonaron sus maderos con cuadrangulares para llevar arriba a su equipo.

Zabala se la jugó en el montículo. El mánager Elis Villarroel y el cuerpo técnico le dieron toda la confianza para que hiciera el trabajo. Lanzó cinco inning completos y solo permitió dos carreras, ponchó a tres hombres, le conectaron tres hits y golpeó a un bateador.

El utility margariteño también logró el trabajo con el madero. Tuvo de 4-3 con un jonrón, un triple, tres rayitas empujadas y dos carreras anotadas, actuación que lo llevó a ser el Más Valioso del Partido. Zabala expresó que al inicio del encuentro estaba muy nervioso, pero luego se concentró para lograr su objetivo y así dominar a los bateadores.

Se mostró contentó tanto por el trabajo en el montículo como bateador, por cuanto conectó un jonrón. "Estoy muy emocionado. Los muchachos me felicitaron. Gracias a todos hicimos el trabajo. Es un orgullo para nosotros lograr esta Copa de Oro, primera para el estado Nueva Esparta".

El equipo aragüeño se mostró fuerte hasta el final del encuentro. En la baja del séptimo capítulo anotaron tres carreras más para sumar cinco. Manuel Colorado cargó con el revés al permitir siete hits seis carreras y solo ponchó a tres bateadores.

Francisco Palma, resultó uno de los jugadores más destacados en la categoría prejunior por el equipo de Aragua. En el partido de ayer conectó cuadrangular, un doble y anotó una rayita.

El estratega del equipo insular Elis Villarroel junto a Joel Cedeño y un delegado técnico buscaron estrategias para que el equipo saliera adelante. Manifestó satisfacción por los resultados y el buen desempeño de los muchachos. Resaltó que el pitcheo y bateo funcionó "muy bien en este campeonato y fue muy fundamental para la clasificación. Estamos contentos porque hicimos el trabajo".

El equipo insular se preparará para representar a Venezuela en venideros eventos internacionales.

En la categoría preinfantil, Nueva Esparta se quedó con el subcampeonato al perder contra Lara en partido disputado ayer en Falcón. La novena dirigida por Luis Marcano arriba a suelo insular esta misma semana.

Agradecimiento y salutación

La presidenta regional de la Corporación Criollitos de Venezuela, María de Berbín, saludó a todos los equipos y felicitó por la excelente labor que cumplieron en este campeonato. También agradeció a Roberto Vahlis por el respaldo para el desarrollo de la VII Copa de Oro en la Academia de beisbol en el Valle de Pedro González, en Gómez.

También felicitó al equipo preinfantil por el desempeño en tierras falconianas.

El presidente de la Academia de Beisbol, Ciro Vahlis, recibió un reconocimiento de parte de Criollitos de Venezuela. Vahlis se mostró muy contento por el triunfo de Nueva Esparta y en especial por el apoyo que brindó en estos días. "Queremos hacer de Venezuela y Nueva Esparta una potencia del beisbol".

Destacó que en la Universidad del beisbol cuentan con un espacio para desarrollar talento, los peloteros reciben clases de inglés, así como de cultura general y además de las misiones.

Por su parte, Carlos Rojas, primer vicepresidente de la Corporación Criollitos de Venezuela, indicó que desde esa organización buscan apoyar el talento en todo el territorio nacional.

Campeones

José Estrada, campeón Bate (Lara).

Gabriel Cumana, bases robadas (Nueva Esparta).

Jorge Barroso, jonrón, carreras impulsadas, anotadas y bases alcanzadas (Carabobo).

Andrés Meléndez, receptor (Lara).

José Estrada, primera base (Lara).

Gabriel Gil, infielder (Nueva Esparta).

Francisco Palma, outfielder (Aragua).

Isai Figueroa, pitcher por juegos ganados (Nueva Esparta).

Jesús León, pitcher por ponches propinados (Barinas).

Jesús León, pitcher por efectividad (Barinas).

MVP Brihan Zabala (Nueva Esparta).














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES