Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vendedores afirman aumento de pescado
Trabajadores en el mercado municipal de Los Cocos expresaron que existe poca de variedad de productos marinos.
Luisana Ramos

Foto: VANESSA RANGEL

Los comerciantes reflejaron que la variedad de pescados y frutos del mar es escasa. / Foto: VANESSA RANGEL

31 Mar, 2015 | Vendedores de especies marinas afirman que el comienzo de la Semana Santa ha impulsado a subir un 30% el precio de sus productos en el Mercado Municipal de Los Cocos.

Los comerciantes reflejaron que la variedad de pescados y frutos del mar es escasa, por lo que solo manejan ventas diarias con bajo nivel de ganancias.

Por declaraciones de los comerciantes anteriormente un corocoro precisaba entre 80 y 100 bolívares, el Atún en 200, su nuevo precio 300. Es decir, que el incremento ha sido elevado.

Se pudo observar que la afluencia de personas en lugar la mañana de ayer no fue satisfactoria.

Humberto Patiño, vendedor en uno de los puestos del mercado declaró que desde el pasado viernes 27 de marzo vienen aumentando progresivamente el precio del pescado porque le es difícil la adquisición en estos días.

"Con el mar revuelto, lo poco que recibimos por la gente de los peñero nos sirve es para medio vender algo por las mañanas y no dejar de hacer nuestro trabajos", señalo el joven de 25 años.

Patiño también comentó que entre la escasez de productos marinos y lo poco que vende, se sienten con el ánimo caído porque quieren aprovechar la época vacacional para mejorar sus bolsillos.

Aproximadamente tres semanas atrás se hizo notorio en el en el lugar pesquero que había variedad de mercancía y el costo era considerable para los compradores. Para ello, Luis González, comerciante de frutos marinos informó que tiene más de 15 días que no consigue camarones, vieiras, cangrejo y caracoles. Dijo que regularmente les traen de la isla de Coche o busca en las pescaderías existentes de la ciudad de Porlamar para abastecer su puesto.

El incremento lo hacen debido a la falta de mercadería. "Cuando un pulpo te costaba hace dos semanas 350 bolívares, hoy lunes lo tengo en 500 bolívares, imagínate estamos hablando de un 30% de aumento clarito".

A su vez, Eliezer Bellorín, trabajador en el recinto añadió que esperan los próximos días les sean más fructíferas las ventas para obtener ganancias en sus mercancías y poder abastecer sus puestos comprando más productos a las personas que vienen del mar, sin importar la existencia de variedad.

Productos

En el Mercado Municipal de Los Cocos tienen la opción de conseguir el atún y la catalana en 300 bolívares, la cabaña y el corocoro por 200 bolívares, y la también carne blanca variada de pescado cacherito, negrete en 100 bolívares.

El costo del pulpo en 500 bolívares, madre perla en 180 y mejillón en 120.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES