Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Deportivo Táchira a ritmo de campeón
Síntesis Deportiva analiza los ámbitos futbolístico, peloteril y basquetero.
Avelino Avancín

Foto: CORTESÍA

Marinos se mantiene en la cima de LPB. / Foto: CORTESÍA

31 Mar, 2015 | Sorprendente el empuje del Deportivo Táchira en estas últimas jornadas del Torneo Apertura. Los gochos dependen de ellos mismos para proclamarse campeones, a pesar que tienen un calendario muy complicado, ya que medirán fuerzas ante cuatro rivales que están peleando por la cima.

La pandilla aurinegra muestra buen empuje en este momento crucial del campeonato. "Estamos preparados para salir adelante en los próximos compromisos", ha señalado el entrenador Daniel Farías. El Caracas comanda la tabla con tres juegos más que los andinos.

Bastión importante para Metropolitanos ha sido el atacante colombiano Armando Carrillo, un artillero de gran empuje. Ha respondido a la confianza del entrenador Hugo Savarese. Llego a este conjunto procedente de La Guaira donde tuvo poca acción. Espera continuar ayudando a su oncena que ha tenido un desempeño aceptable en esta segunda mitad de la temporada.

Anda bien el volante zuliano Yohandry Orozco, quien en Copa Libertadores fue la gran figura en un desafió ante el Guaraní de Paraguay. Los tachirenses celebran este buen momento del armador, al que las cosas no le habían salido bien.

Luce en buena forma Carlos González. Medios norteamericanos destacan que el marabino ha recuperado en gran forma su velocidad, tras las molestias físicas que lo afectaran notablemente el año pasado. En la continuación de los entrenamientos ha sido digno de grandes elogios por las grandes atrapadas que viene haciendo. Los Rockies esperan gran aporte del marabino.

El campeón Caribes mantendrá su mismo cuerpo técnico encabezado por el mánager Omar López. El alto mando de los indígenas cumplió una extensa gira por Estados Unidos. Donde habrá cambios será en el staff de entrenadores de la Liga Paralela. El experimentado jardinero José Tábata le dijo a Samuel Moscatel que desea jugar la próxima zafra. Si se incorpora los orientales se pondrán mucho más blindados.

Los Tiburones suman una pieza de lujo a su cuerpo técnico tras el nombramiento de Ramón Hernández como coach de banca, tras haber sido propuesto por Buddy Bailey a la directiva de los salados. Con su experiencia, el valioso cumanés será de mucha ayuda para los litoralenses. El extoletero del Magallanes ha jugado 13 campañas en las Grandes Ligas y 16 en la pelota local. De igual forma jugará un rol protagónico para los receptores. Un aliado de altos quilates, como diría el gran Héctor Cordido.

Marinos se afianza en la cima del Baloncesto Profesional. Los navales están compactos línea por línea. Viniendo de la banca Rafael Guevara ha tenido buenas presentaciones con los Guaros de Lara. El alero mirandino ha estado productivo con la tropa crepuscular con un buen porcentaje en sus disparos al canasto, sobre todo desde la larga distancia. Se ha ganado el cariño de los fanáticos barquisimetanos. "Tenemos un gran conjunto que está conformado para llegar a la final", expresó el experimentado escolta. Preocupa la poca producción de los refuerzos importados de Trotamundos. El expreso azul no gana un campeonato desde 2006.

Huracanes de Bolívar prosigue a buen ritmo su pretemporada rumbo a la Liga Venezolana de Voleibol que enciende motores el 17 de abril. Los sureños serán dirigidos técnicamente por Alexander Gutiérrez. Las principales figuras de esta divisa son Héctor Guzmán, Edson Valencia, Ismel Ramos y Ronald Méndez. Para la segunda parte del certamen esperan contar con los servicios de Ernardo "Harry" Gómez y Marcos Liendo. En esta cuarta edición se estrenan como anfitriones ante Bucaneros de La Guaira. Estaremos por las emisoras Elite, Galáctica y RMT de Rafael María Tapia con los micros deportivos.

¡Se terminó el espacio! Mis respetos para todo el país y una feliz Semana Santa.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES