Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Semana Mayor atrae a turistas a los balnearios de la entidad
Playa El Yaque se vistió de fiesta para recibir a los visitantes que escogieron a Margarita como destino en este asueto. Residentes aseguran que el ingreso de personas se incrementará con el paso de los días.
Karla Marval Esteves

Foto: CARIDAD LEAL

temporadistasasueto Semana Santa / Foto: CARIDAD LEAL

30 Mar, 2015 | El destino Margarita se mantiene como uno de los favoritos para los venezolanos, muestra de ello es la gran cantidad de turistas que arribaron a la entidad insular y ya se encuentran disfrutando de los atractivos naturales. Sin embargo, el grueso de los visitantes se espera a partir de este miércoles.

Aunque playa El Yaque, en el municipio Díaz, estuvo concurrida durante el mediodía de ayer, los asiduos visitantes aseguran que “aún faltan más personas por llegar”. Reinaldo Méndez, de Marcano, dijo que El Yaque es uno de los balnearios más frecuentados y por ello espera que con el paso de los días llegue más gente a esa costa, tal y como ha ocurrido en temporadas pasadas.

Hay quienes viajaron desde tierra firme con la familia o amigos, para disfrutar de este asueto, aunque no contaban con los precios exorbitantes de comidas y bebidas, tanto en la playa como en otros lugares. Ricardo Natera, quien viajó desde Caracas, aseguró que tiene al menos cinco años visitando la Isla en esta festividades, pero en esta ocasión se sorprendió de lo costoso que se convirtió un día de playa.

Incremento

Una de las quejas de los visitantes son los fluctuantes precios de artículos playeros. Francisco Ramírez, de Caracas, relató que en el primer día de playa compró un tobo para su hijo por Bs 450, y debido a que el pequeño los botó, al día siguiente fue a comprar otro y este costaba Bs 580. Incremento que a Ramírez no le parece normal, pues en tan solo un día le subieron Bs 130.

Los alimentos y antojos playeros también son vistos con recelo por algunos vacacionistas, pues las ensaladas de frutas son vendidas por algunos comerciantes informales a Bs 150 y el valor de los cocteles de mariscos oscila entre Bs 150 y Bs 600.

Demarcado

El Instituto Neoespartano de Guardavidas (Ineguard) dispuso en El Yaque, para el día de ayer, cuatro guardavidas, aunque está previsto que este número se incremente a siete.

Este balneario fue demarcado para que bañistas y deportistas no compartan la misma área y evitar que ocurran nuevos accidentes. Según explicaron, el 70% de El Yaque fue demarcado por boyas para el disfrute de los bañistas y el 30% restante, es para uso exclusivo de los deportistas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES