Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Identifican restos de copiloto autor de tragedia de Germanwings
Lubitz tenía un certificado médico de baja por enfermedad.
EFE

Foto: EFE

Lubitz tenía un certificado médico de baja por enfermedad / Foto: EFE

29 Mar, 2015 | Autoridades de Francia y Alemania lograron identificar gracias a pruebas de ADN los restos del copiloto de Germanwings, Andreas Lubitz, acusado de estrellar voluntariamente un Airbus A320 en los Alpes franceses el pasado martes, en un accidente que le cobró la vida de 150 personas. El diario alemán Bild reseñó este domingo que tras la identificación se determinará si Lubitz estaba medicado horas antes del accidente. Recientemente el copiloto había buscado tratamiento por problemas visuales que podían comprometer su habilidad para ejercer su labor, indicó el diario The New York Times. El diario francés La Provence reseñó el sábado que la versión manejada hasta ahora es que Andreas Lubitz pudo haber sufrido problemas de depresión causados por la ruptura de una relación con su novia, lo que pudo llevarlo a estrellar voluntariamente el avión.

Caja negra revela los últimos minutos del vuelo

La grabación de la caja negra del airbus A320 revela los desesperados intentos del piloto Patrick Sondheimer para ingresar a la cabina y recuperar el control de la aeronave en los últimos minutos antes de que cayera. El piloto Sondheimer ofrece disculpas a los pasajeros por el retraso de 26 minutos en salir de Barcelona y promete llegar a tiempo a Dusseldorf. En los próximos 20 minutos, el piloto Sondheimer y el copiloto Lubitz sostienen una conversación normal. Entre otras cosas Sondheimer dice que no tuvo tiempo de ir al baño en el aeropuerto.

Lubitz tenía un certificado médico de baja por enfermedad, que había roto y ocultado a la empresa, así como otros documentos que demuestran que estaba en tratamiento.

10:27 El Airbus A320 alcanza una altura de 11 mil 600 metros y el piloto le pide a Lubitz que prepare el aterrizaje en Dusseldorf, quien a su vez, asegura a Sondheimer que "puede ir al baño". Se escucha el ruido de una butaca que se mueve y el de la puerta que se cierra. Andreas Lubitz toma el mando.

10:29 El avión empieza a descender.

10:32 Los controladores aéreos franceses tratan de contactar con la aeronave, pero no reciben respuesta. Al mismo tiempo, en el avión se escucha el sonido de la alarma. Unos minutos después se registra un “ruido fuerte” como si alguien tratara de entrar en la cabina que ya estaba cerrada por Lubitz: “¡Por el amor de Dios, abre la puerta!”. Se escuchan gritos de los pasajeros de fondo.

10:35 Se oyen “golpes metálicos contra la puerta”, posiblemente con un hacha. 10:37 Suena otra alarma: el avión está a 2 mil 200 metros de altura. Hay gritos del comandante: “¡Abre la maldita puerta!”

10:38 Se escucha la respiración silenciosa del copiloto que dirige el avión rumbo a los Alpes.

10:40 Un ala de avión roza las montañas. Los últimos ruidos en la grabación son los gritos desesperados de los pasajeros. El avión se estrella cobrándose la vida de todos los pasajeros.





Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES