Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ciclismo montañero listo para asumir Reto a Macanao
Organizadores del evento esperan superar las más conservadoras expectativas en las inscripciones.
Fernando Peñalver

FERNANDO PEÑALVER

El terreno de Macanao exigirá a propios y a extraños en esta competencia. / Foto: FERNANDO PEÑALVER

29 Mar, 2015 | Todo está controlado y previsto para hacer todo un éxito del Reto a la Península de Macanao, por parte de la Asociación de Ciclismo del estado Nueva Esparta, que preside Francisco Millán, y la comisión de MTB, liderada por Dalia Smith y Neluis Gómez.

Delfín Malaver, coordinador logístico del evento ciclístico, aseguró que la participación de los pedalistas superaría la estimación de 300 inscritos.

“Muchos temporadistas, que se trajeron sus bicicletas por Semana Santa, aprovecharon para meterse en la competencia. Contamos con atletas de Bolívar, Distrito Capital, Sucre, Vargas y del estado Lara”, confirmó Malaver, quien estaba afinando la provisión de hidratación y frutas en los dos puntos de abastecimiento provistos.

Malaver agradeció el respaldo de personal médico y paramédico de la Gobernación del estado, la vigilancia de la Guardia Nacional Bolivariana y la entusiasta energía del club de Mountain Bike Macanao, presidido por José "Teuto" Rodríguez.

La comisión de MTB que lideran Dalia Smith y Neluis Gómez reconoció también el respaldo de la tienda On Bike, que ha servido de punto de conexión con los atletas, y de la Fundación Chocotito.

Como se recordará, hoy se disputarán dos mangas: la primera será de la categoría aficionados y contará con una participación estimada de 250 atletas.

La ruta consta de 52 kilómetros y partirá de la Cocada La Chica, vía al Maguey. Posteriormente, partirá la manga de Expertos, para una distancia de 69 kilómetros con el siguiente trazado: La Chica, Guayacancito, Caño Mai, La Chica, El Maguey y de vuelta al punto de partida.

Entre los atletas élite que intervendrán están Rudy Rodríguez y Jonathan Velásquez, así como el margariteño Rómulo Rivas, oriundo de Santa Ana, pero que representa los colores del estado Bolívar.

Ruteros de la categoría de Daniel Smith, José Pablo Velásquez, "Chaurán" González y Marcos Rojas estarán en la ruta de Macanao. Los organizadores invitan a la gran familia del ciclismo insular y a los temporadistas que nos visitan a respaldar esta iniciativa.

En otro orden de ideas, el equipo venezolano, constituido por Víctor García, Yonathan Mejía, Liliana Uzcátegui y Sandro Muñoz, fue el encargado de dar la primera batalla en el marco del campeonato clasificatorio para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En el marco de este Campeonato Panamericano, también se aseguran cupos para los Juegos Olímpicos Río 2016, tanto en la rama masculina como en la rama femenina, así como puntos para el ranking de MTB de la Unión Ciclista Internacional.

Carlos Aponte, directivo de la Comisión Venezolana de Ciclismo Todo Terreno, indicó que "un bronce obtenido por la selección nacional es un muy buen arranque".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES