Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gracias por su tolerancia
Vivo en una isla que depende del turismo. Hoy, debido a todos los problemas que ya sabemos, el turismo -sobre todo el internacional- está por el suelo.
Dalal Al Laden

28 Mar, 2015 | -Buen día, a la orden. Buen día, a la orden. Buen día, a la orden.

No, no es un disco rayado. Soy yo, en mi trabajo. Me gusta la soledad, lo que más disfruto es estar en casa, pero no todo el trabajo puedo hacerlo desde el hogar, otra parte de mi trabajo debo hacerla fuera, lo que disfruto, ya que también me agrada relacionarme con las personas, sin embargo, cuando éstas no tienen la mínima idea de lo que significa el respeto, tengo que respirar muy, muy profundo para tolerar tanta grosería.

Vivo en una isla que depende del turismo. Hoy, debido a todos los problemas que ya sabemos, el turismo -sobre todo el internacional- está por el suelo.

Si estamos tan mal en tantos sentidos, creo que, con más razón, debemos esforzarnos para que en nuestra isla de Margarita no falte la educación, el buen trato hacia los demás. Si entro a un establecimiento, saludo y no me "paran", ¿qué me espera si le pido ayuda a algún trabajador del mismo? Puro mal gesto, descuido, pura flojera, ni una sonrisa... ¿Así vamos a ganarnos a los pocos turistas que aún se atreven a visitarnos?

Y en el caso de mi trabajo, donde me toca estar en este otro lado, el de recibir al cliente, cuánta tristeza e impotencia he sentido al, siempre sonriente, saludar, poniéndome a la orden, para sólo recibir un completo silencio, ni una mirada, nada, como si yo no existiera.

¿Así de maleducados somos los margariteños? ¡No lo creo! ¿Entonces qué nos está pasando? Algunos podrán decir que esto se debe a, precisamente, todos los problemas del país que cada vez nos están ahogando más como sociedad. Otros podrán afirmar otra idea. Cada pensamiento se respeta; el mío es que nada, absolutamente nada justifica la falta de educación. Podré estar con mil problemas, pero si voy a ir de compras, ¿cómo voy a entrar a un local como si estuviera en mi casa, sin tomar en cuenta las normas básicas de educación? Y si me encuentro en mi trabajo, que sobrevive gracias a la atención al público, ¿cómo voy a ser una maleducada? Si no nos respetamos en esto, lo esencial en toda relación humana, ¿cómo vamos a respetarnos para escucharnos todos y trabajar juntos para mejorar como sociedad? ¿Aún creemos que un líder llegará y, mágicamente, solucionará todos nuestros problemas? ¡Por favor! Mejor, desde ya, empecemos a trabajar en nosotros mismos, ya que sólo así podremos llegar a convertirnos en una sociedad en la que todos (¡empezando por quienes residimos en ella!) deseemos estar.

Invitación:

¿A Usted también le preocupa la pérdida de valores en nuestro país? Mándenos su caso a ladendalal@hotmail.com. Por favor, no callemos, insistamos, porque mientras más conciencias despierten, más cerca estaremos de lograr el cambio para bien que tanto necesita nuestra querida Venezuela. ¡Gracias!

*dalalelladen.blogspot.com




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES