Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gestión del gobernador Mata Figueroa beneficia a todos los sectores insulares
Durante su presentación de Memoria y Cuenta el primer mandatario resaltó los logros obtenidos en materia de salud, educación, cultura, deporte, saneamiento ambiental, vivienda y seguridad.
Mario Guillén Montero

Foto: VANESSA RANGEL

El presidente del Clebne, José Millán, aseguró que aprobará el consejo estadal aprobará casi de inmediato el informe. / Foto: VANESSA RANGEL

27 Mar, 2015 | El gobernador del estado Nueva Esparta entregó su informe de gestión del año 2014 a los legisladores del Consejo Legislativo de la región insular, que contaba con un presupuesto de 4.064.933.626,93 bolívares. Durante este acto, realizado en la plazoleta de la Gobernación, el primer mandatario resaltó los logros obtenidos el pasado año.

Mata Figueroa manifestó que la partida de educación se incrementó un 68,5% por lo que se lograron más beneficios contractuales y prestaciones sociales al magisterio neoespartano.

Aseveró que al cierre del pasado año se logró la construcción de más de 10 mil viviendas y que para finales del mes de abril se le sumarán 600 soluciones habitacionales adicionales.

El sector salud también fue uno de los más atendidos pues se mejoraron ambulatorios, sedes de Barrio Adentro, se mejoró la atención en el Hospital Luis Ortega y sobre todo se combatió por medio del departamento de epidemiología el dengue, chikungunya y hasta el ébola. Asimismo, durante su gestión disminuyó la mortalidad infantil y materna.

El sector cultural también incrementó su presupuesto por más de 145% a través del Iacene y Iabstene.

Enalteció la labor de Corpotur que ha logrado incrementar la entrada de turistas nacionales y extranjeros. También reseño que Conferry lidera el transporte acuático con más de un millón de usuarios y la incorporación de nuevos buques.

Destacó que el plan turístico de la región insular va en consonancia con la conservación ambiental.

Pesca

El gobernador agregó que la pesca debe ser sustentable y con sentido social, por lo que adelantan un plan que dignificará el hábitat y espacio de trabajo de los trabajadores del mar, dejando atrás el concepto de rancherías heredado de la cuarta república.

Mata Figueroa expresó su orgullo por contar con Sanear y agradeció que las Alcaldías de tendencias distintas se uniera a este sistema. Espera que Mariño se sume a Sanear para que sea una ciudad limpia como se lo merecen los porlamarenses.

Durante 2014 el índice delictivo cayó un 66,5% siendo el estado con mayores avances en el país. El primer mandatario insular señaló que esto se debe a la implementación de los cuadrantes de seguridad.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES