Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Guaiqueríes de Margarita a difícil serie contra Guaros de Lara en La Asunción
Ambos quintetos vienen de barrer en sus anteriores compromisos. Ahora es distinto.
Fernando Peñalver

Foto: CORTESÍA

De Jesús será muy marcado por la defensa larense. / Foto: CORTESÍA

27 Mar, 2015 | Dicen que los grandes equipos están a la altura de los retos de verdadera jerarquía. Y este viernes, en el gimnasio Ciudad de La Asunción, Guaiqueríes de Margarita está obligado a hacer respetar la altura de su historia, tradición y profundidad para detener a un envalentonado Guaros de Lara.

Ambos clubes vienen de barrer en sus últimos compromisos. Los de casa, pasaron la escoba en el Parque Miranda de Sebucán, ante unas Panteras que le pusieron las cosas más duras de lo esperado a Tony Ruiz y su escuadra.

Por su parte, Guaros también echo mano del simbólico instrumento de limpieza, esta vez en el gimnasio "Rafael Romero Bolívar" de Maracay, contra unos irreconocibles Toros de Aragua.

Pero los dos juegos en La Asunción, quién lo duda, marcarán un punto de quiebre tanto para el coach Ruiz como para su colega Néstor "Ché" García.

Frente a frente estarán dos quintetos llamados a animar la postemporada, que en Barquisimeto dividieron y que se tienen ganas desde hace rato.

De otra forma, no puede explicarse que los crepusculares vinieran con dos días de anticipación a preparar la serie en Margarita. ¿Ustedes se imaginan el duelo de las Torres gemelas de Lara, Gregory Echenique y Luis Bethemí, contra Dwayne Jones y Richard Lugo? ¿Quién ganará la confrontación de inteligencia y velocidad entre Heissler Guillent y Jerzeel de Jesús, ante una ardorosa afición?

El ajedrez que jugarán Tony Ruiz y el "Ché" García será de antología, porque si algo detestan estos estrategas en la vida, definitivamente, es perder.

Este jueves Guaiqueríes realizó una actividad de responsabilidad social en la Unidad Educativa Luis Navarro Rivas, ocasión que sirvió para que los niños estrecharan lazos con los jugadores de la escuadra verde. Pintaron un mural y declararon la escuela "territorio guaiquerí", ante el aplauso general.

Dominio crepuscular

El año pasado, la serie particular entre Guaiqueríes y Guaros quedó igualada a dos juegos, pero el diferencial de puntos a favor y en contra se inclinó para los crepusculares. Rafael Guevara promedia 11 puntos en los últimos cinco partidos informó prensa de Guaros. Además, en lo que va de temporada es el mejor desde la raya de 6,75 metros.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES