Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Porlamar celebra 479 años de fundación
Jony Rahal nombró las bondades de la ciudad marinera y como ha acogido a personas de todas las latitudes. Se condecoraron a personas que han trabajado por la jurisdicción.
Mario Guillén Montero

Foto: VANESSA RANGEL

Jony Rahal agradeció a la ciudad marinera por todo lo bueno que le ha dado en la vida./ Foto: VANESSA RANGEL

27 Mar, 2015 | El Concejo Municipal de Mariño realizó una sesión solemne para celebrar el 479 Aniversario de la ciudad de Porlamar. Esta actividad sirvió para condecorar a vairas personas de esta jurisdicción por su trayectoria y contribución al desarrollo de la ciudad narinera.

El coordinador regional de Primero Justicia, Jony Rahal fue el orador de orden quien enalteció las bondades de la ciudad de Porlamar que por años ha cobijado a personas de todas partes del mundo y de varios estados del país. "La ciudad Marinera es una tierra bondadosa, amable, noble y honesta, que ha brindado oportunidades a todo aquel que ha sabido valorarle y quererle".

El candidato a las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad por el Circuito 2 manifestó que la mejor manera de conmemorar a la capital de Mariño es enfocarse en lo que siente y piensa el porlamarense de hoy, sus inquietudes sus sueños y retos.

"Todos sabemos la grave crisis económica y social que está sumergida Venezuela y el pueblo de la mar no escapa de esa realidad, a pesar del esfuerzo que hace el Gobierno municipal para llevar justicia social a todo el pueblo".

Recordó que el Gobierno nacional le quitó las competencias a las Alcaldía limitando así la respuesta efectiva a los ciudadanos. "La centralización que nos imponen genera descontento en los ciudadanos".

Rahal lamentó la situación que afronta en la actualidad el Hospital Luis Ortega que se encuentra sin insumos y no cuenta con las condiciones necesarias para brindar un servicio de salud óptimo. "Qué pensaría el doctor Luis Ortega de esta crisis sanitaria y del hospital que lleva su nombre".

Asimismo, rechazó como el comercio en la ciudad marinera y en toda la región insular va desapareciendo lentamente a consecuencia de la grave situación que afronta el Puerto Libre. "Miles de puestos de trabajo están en peligro porque el Gobierno nacional quiere imponer un modelo económico desfasado y fracasado".

Por su parte, el alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, aseguró que seguirá construyendo futuro en Porlamar pese a los obstáculos que se presenten en el camino.

El mandatario porlamarense agradeció a quienes contribuyeron a la historia de la ciudad, por la que lucha cada día en mostrar la mejor cara. "Hemos logrado el rescate de 22 sectores convertidos en urbanizaciones con inversión en servicios, asfaltado, construcción de canchas, casas y escuelas, por medio de un plan de gobierno que dedica especial importancia al eje de saneamiento ambiental, con el que logramos hacer de Porlamar la ciudad más limpia del oriente venezolano", señaló.

Expresó que continúa el trabajo orientado a crear conciencia para mejorar el ornato público, como parte de las acciones de una gestión que brinda fuerte respaldo a la educación, deporte, cultura y manifiesta su preocupación diaria por la población necesitada.

Entre las personas que fueron condecoradas están como Hijos adoptivos: Concepción Ávila Fermín, Horeina Ernández de García, Alfredo Díaz Narváez y Ángel Marcano. Se condecoraron a más de 15 personas como hijos adoptivos y se entregó la orden Ciudad de Porlamar a destacadas personas de varias jurisdicciones insulares.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES