Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Hoy inicia Dispositivo Semana Santa Segura 2015 en la región
Comandante de la Redimain, Víctor Ortiz Rojas, expresó que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz no ha anunciado la resolución que establece el cumplimiento de la conocida Ley Seca.
Luisana Ramos Pino

Foto: DANIEL RAMÍREZ

Operativo Semana Santa 2015. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

27 Mar, 2015 | El dispositivo Semana Santa Segura 2015 inicia este viernes en el estado Nueva Esparta con 3.145 funcionarios desplegados en el territorio insular, así lo informó el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), Almirante Víctor Ortiz Rojas.

Las 3.145 personas pertenecen a los organismos de protección y seguridad de la región Insular. En las que destaca la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil (PC), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Guardavidas, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) y la dirección estadal de Prevención del Delito y Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

El comandante expresó que habrá puntos de control a lo largo de los 11 municipios del estado y procedimientos de operativos nocturnos tomada la experiencia del asueto de carnaval.

Ortiz Rojas hizo un llamado a los visitantes y residentes a tomar conciencia con el uso de ingesta alcohólica y responsabilidad al manejo de vehículos para evitar accidentes.

Por su parte, la directora estadal de Prevención del Delito y Gran Misión A toda Vida Venezuela, María Alejandra Zambrano, señaló que durante la temporada de Semana Mayor estarán repartiendo material preventivo a las personas en los 50 puntos de control.

Conjuntamente el presidente de Guardavidas, Rubén Yáñez, acotó que su ubicación será en las bahías de Punta Blanca, Punta Arena, Guacuco, El Yaque, La Restinga, La Galera, Parguito y playa El Agua con 207 funcionarios, y 187 personas más para principales hoteles de la Isla.

Asimismo, los organismos hacen un llamado a los padres, representantes y responsables a velar por la atención y protección de sus hijos porque en eventualidades como está suelen suceder muchas pérdidas.

Movilización

282 motocicletas, 212 vehículos, 26 ambulancias, 16 embarcaciones, 3 aeronaves, 3 clínicas móviles es la cantidad de equipos de transportes para la movilización del asueto.
El Dispositivo de Semana Santa Segura 2015 culminará el día lunes 6 de abril.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES