Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Esas torcidas "informaciones"
En las redes sociales, que se caracterizan por la velocidad en transmitirse, y allí está lo delicado de esas informaciones, por ejemplo, hemos leído esto.
Jaime Verde Aldana | @jaimeverdea

26 Mar, 2015 | Las noticias y las informaciones que recibimos no siempre son un reflejo de la verdad, a veces obedecen a campañas bien montadas que buscan un claro objetivo, generar una matriz de opinión y lo preocupante es que muchas personas leen una de esas "noticias" o "informaciones" en las redes sociales, medios digitales, impresos o lo oyen en medios radiales y quedan convencidos de una tremenda mentira que repiten y repiten...

Ni hablar del Twitter, allí hemos leído amenazas, y también hemos leído cada mentira, que repiten muchos, como una información "cierta" y si a alguien le parece interesante la difunde sin tener la mínima idea de si es cierto o no, otros la repiten por ser parte de un equipo de desinformación, de rumores, y lo más curioso, hay quienes se molestan cuando les aclara que están repitiendo una mentira.

En las redes sociales, que se caracterizan por la velocidad en transmitirse, y allí está lo delicado de esas informaciones, por ejemplo, hemos leído esto: una hija del hoy embajador Rafael Ramírez se había casado en Aruba, publicaban fotos del "banquete", de los aviones llegando con los invitados, del vestido de la "novia" y hasta afirmaban que fue hecho por un diseñador de los más caros... de los regalos que les daban a los invitados, y todo lo que usted se pueda imaginar, resulta estimados lectores que el embajador... ¡no tienes hijas! Sí señores, montaron esa olla, la repitieron muchas personas, sin saber que no existía tal hija, ni existió tal boda. En esa oportunidad una cuenta en Twitter @Rpolicial aclaró el asunto y explicó que no existía la mentada hija, y hasta leímos que los insultaban por aclarar la situación. Igual pasa con la "información" de las famosas "cuentas congeladas" en Suiza de este mismo funcionario, puras ollas informativas, que son repetidas sin veracidad alguna.

En otra oportunidad leímos esta perla: "Jesse Chacón compró un cuadro del artista Reverón valorado en 140.000 dólares…", publicó un periódico de circulación "universal", y lógicamente muchos repitieron esa "información". Resulta que ese periódico tuvo que desmentir su propia noticia y reconocer que no verificó la "información" antes de publicarla, claro amigos, ya la tarea estaba hecha.

Lo mismo sucedió con la noticia en una columna sobre un supuesto "guiso" de un hijo de Alí Rodríguez Araque que publicó un periódico de circulación "nacional". Resulta que los responsables de ese "descuido" tuvieron que pedir disculpas posteriormente, ¿Por qué? El hijo mencionado en la "información” había fallecido hace 15 años... no respetaron ni ese hecho... que locura.

La última fue "informar" que estaban secuestrando a niños ¡para quitarles los órganos! Macabro rumor, generar semejante falsa información, hasta hubo diferentes protestas por este "hecho"... ¿espontáneas? Lo cierto, es que tuvo que ser desmentida esta "noticia" por el Cicpc, y luego por diversas autoridades que negaron que exista algún registro en el que se denuncie el plagio de algún menor de edad, hasta fue desmentida por alcaldes de la oposición donde se decía que habían sucedido los secuestros. Saque usted sus propias conclusiones...




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES