Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Juan Griego espera temporada sin crearse mucha expectativa
Más allá de los atardeceres tan admirados, durante la Semana Santa el municipio mantiene la oferta de playa en la bahía y hacia La Galera, mientras que el comercio ofrecerá la mercancía que "a cuenta gotas" le llega.
Yanet Escalona

Foto: ARCHIVO

Las playas de Juan Griego y La Galera se mantienen aptas para el disfrute de los visitantes. / Foto: ARCHIVO

25 Mar, 2015 | Aun cuando la oferta turística y comercial se mantiene, en Juan Griego más bien se espera la próxima época vacacional con cierta cautela, sin crearse grandes expectativas, para evitar posteriores desalientos. Hay esperanza, porque siempre es positivo temporadistas, pero esta vez con cautela.

Como todo el estado Nueva Esparta, esta población, capital del municipio Marcano, en lo económico vive de las temporadas altas como la que se aproxima.

A diferencia de tiempos pasados, cuando en la cercanía de una movida Semana Santa la mercancía para abastecer las tiendas de puerto libre llegaba a tiempo y en grandes contenedores, esta vez los inventarios son más modestos, y el comerciante, al igual que los visitantes "se arropan hasta donde les alcance la cobija", dentro del campo de la oferta y la demanda.

Con "maquillaje"

El presidente de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Marcano, Youssef Zaghbour, mantiene como norma siempre preservar el optimismo, tanto en tiempos buenos como en los malos.

Admite, sin embargo, que uno de las cosas que mantiene preocupados a todos los sectores que hacen vida en tierra margariteña es la reducción de vuelos, y eso hace imposible que aumente la cantidad de visitantes de la Isla. Sin hacer mayores ejercicios matemáticos, ni "maquillar" el asunto, realmente hay la conveniencia de triplicar los vuelos especiales, porque es la única manera de garantizar presencia masiva en la región.

Como ejemplo de las dificultades que se tiene de acceder o salir de Margarita, colocó su caso esta semana cuando tuvo que viajar a Caracas para una reunión, y desde hace una semana buscaba infructuosamente un boleto, hasta que al fin logró uno de ida, pero sin retorno. Este martes, ya en la Capital de la República, por fin obtuvo respuesta de que le habían conseguido vuelo para el regreso.

Coloca este ejemplo, porque es lo que se está viviendo a diario cuando un turista muestra su disposición de visitar Margarita, y no encuentra los medios de transporte, en especial el aéreo, para poder venir.

Divisas del Simadi

Con relación al acceso a las divisas a través Sistema Marginal de Divisas (Simadi), indicó que si bien ha estado lento, durante esta semana ha tenido la información de algunos comerciantes amigos a quienes les han aprobado parte de las divisas. "Claro, no en la cantidad requerida. Si alguno han pedido 50 mil (dólares), bueno pueden lograr que les aprueben 10, 15 o 20 mil, por ejemplo. No mucho, pero van trabajando con esa cantidad", aseguró.

A estas alturas, la verdad es que entre tantos altibajos, cada quien tratará de sacarle provecho a una Semana Santa muy atípica.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES