Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ciudadanos piden sincerar precios de la carne de res
Consumidores sugieren que debido a la inflación el Gobierno  debe actualizar los costos de producción, distribución y venta de la carne de res. Un grupo de carniceros del estado consideran que el costo debe Bs 400.
Karla Marval Esteves

Carne

El valor de los cortes de primera no debe ser inferior a los 400 bolívares. / Foto: ARCHIVO

20 Mar, 2015 | Producto de las recientes inspecciones de representantes de Superintendencia de Precios Justos e Inspectores Populares a las carnicerías y frigoríficos, para velar por el cumplimiento del precio regulado de la carne de res, ciudadanos insulares se debaten entre apoyar al gobierno y los propietarios de los establecimientos.

“Yo entiendo que ellos no pueden trabajar e invertir en un negocio que no le genere ganancia, pero deben apegarse a lo que el Gobierno Nacional indique”, sugiere Ester Gutiérrez de Maneiro, quien además cree conveniente que el Ejecutivo Nacional adecúe el precio regulado a los costos reales para que tanto los que crían el ganado, como los que venden la carne obtengan ganancias justas.

Sean reguladas o a precios que sobrepasen los establecidos, Neomenia Silva, de Porlamar, afirma que en su casa desde hace unos meses comen mayormente atún y salchichas, porque no puede costear el precio de la carne o el pollo; aunado a que el producto no es fácil de hallar. La última vez que la familia Silva compró algunos kilos de carne fue sobre los Bs. 400 por kilogramo.

Haydée de Idrogo, residente del municipio Mariño, comentó que su esposo se encarga de comprar la carne y últimamente, pese a que es difícil conseguirla, ha encontrado pero a un precio superior al regulado, pero esto no le genera molestia a esta ciudadana.

Idrogo considera que el valor actual de los cortes de carne es el justo, porque los propietarios de las carnicerías compran el producto a un monto superior al establecido por el Gobierno. “Tienen que sincerar los costos, porque no pueden congelar los precios debido a que la inflación hace que todo se incremente”, explicó Idrogo.

Posición

En declaraciones pasadas Gustavo Santiago, vocero de un grupo de carniceros del estado, señaló que un precio de venta justo del kilo de los cortes de primera no debe ser inferior a los 400 bolívares. El precio regulado es de Bs 220.

Precio establecido

En la providencia 38-2015 publicada el pasado 20 de febrero por la Superintendencia de Precios Justos, donde se establece el precio por kilo a Bs 220 (cocción seca), Bs 165 (cocción húmeda) y Bs 121 carne bovina con hueso.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES