Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Celebran solemnidad de San José
Comunidad católica honra con júbilo el día de este santo que tiene gran importancia en la vida cristiana, porque Dios lo eligió como padre de Jesús de Nazaret. También le dio la gran responsabilidad de ser el esposo de la Virgen María y custodio de la Sagrada Familia.
Karla Marval Esteves

SanJosedeParaguachi_dn.jpg

"El santo del silencio” fue honrado por los antolinenses. / Vanessa Rangel.

20 Mar, 2015 | Las Ferias y Fiestas en Honor a San José de Paraguachí culminaron ayer con la celebración de la misa solemne, donde participaron cientos de feligreses, quienes junto a la alcaldesa Olga Pérez de Salazar, se presentaron desde las cinco de la mañana en la iglesia para cantarle las mañanitas al patriarca de la Iglesia universal.

La Alcaldía de Antolín del Campo cumplió un año más con la organización de una multiplicidad de actividades religiosas, culturales y deportivas, para honrar al conocido como "Santo del Silencio".

Durante la misa solemne, oficiada por el administrador diocesano Darío Salazar, junto al presbítero Oswaldo Marcano, se exaltó la figura de San José por haber asumido la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y custodio de la Sagrada Familia.

El administrador diocesano explicó que la devoción por el patriarca de la Iglesia universal se fundamenta en que este fue un hombre justo y porque Dios le confió el cuidado de sus dos tesoros: María Santísima y hacer las veces de padre de Jesús en la tierra.

En la homilía también se hizo referencia a que Teresa de Jesús fue una de las santas que realizó una influencia incomparable en la historia de la piedad cristiana, al hablar y escribir sobre San José.

Gómez

La comunidad de Paraguachí no fue la única en celebrar junto a la feligresía el día de este santo que se ocupo de criar a Jesús de Nazaret, pues en el pueblo de La Vecindad, en Gómez, también se ofició una misa para honrar a este santo que sin dudarlo asumió criar al Hijo de Dios.

La eucaristía solemne fue oficiada por el padre Humberto Gamboa, en compañía del párroco de Santa Ana, Ricardo González, y donde según un boletín de prensa también acudió la alcaldesa del municipio Gómez, Yannelys Patiño.

Felicitan a los antolinenses

La alcaldesa de Antolín del Campo, Olga Pérez de Salazar, felicitó a toda la comunidad de la jurisdicción por el comportamiento cívico durante la programación de las ferias y fiesta en honor al patrono de Paraguachí, que culminaron ayer con la misa solemne.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES