Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Criollo César Hernández en la mira de Filis
El valenciano de 24 años tiene promedio de .125 en la Liga de la Toronja.
AP

Cortesía MLB

César Hernández quiere quedarse arriba. / Foto: CORTESÍA MLB

12 Mar, 2015 | El infielder venezolano de los Filis César Hernández permanece como el favorito para agenciarse uno de los cinco puestos disponibles en la banca.

Hernández se fue de 3-1 con una carrera producida y un toque de sacrificio en la victoria por 3-2 sobre los Piratas en el Bright House Field. El oriundo de Valencia, Venezuela, tiene promedio de .125 (de 16-2) en siete juegos de la Liga de la Toronja, pero olvidémonos de esta pequeña muestra de números por un momento. Hernández es favorito por un par de razones:

Primero, el infielder de 24 años de edad ya no tiene opciones para ir a liga menor. A los Filis les gustaría mantenerlo en su organización, por lo tanto el hecho de que podrían perderlo si no integra el roster para el Día Inaugural mejora sus oportunidades.

Segundo, el equipo necesita infielders. Hernández juega la segunda base, algo importante mientras el veterano Chase Utley permanece fuera de acción indefinidamente con un esguince en su tobillo derecho. Hernández también puede jugar el campo corto y la tercera base, aunque con menos frecuencia.

"La manera en que está jugando, está haciendo méritos para ser parte del plan y parte del rompecabezas", declaró el timonel de los Filis Ryne Sandberg. "Sé que ésta es mi última oportunidad aquí para tratar de hacer el roster", admitió Hernández. "Me gustaría tener un futuro con esta organización".

Hernández ha bateado para .264 con un OPS de .624 en 256 turnos en las últimas dos campañas con los Filis. "No hay presión", aclaró. "Simplemente estoy jugando el béisbol que sé jugar, me refiero a tocar la bola, avanzar a los corredores, jugar una buena defensa y conectar un hit oportuno cuando pueda".

Plan para Salvador

A comienzos de los Entrenamientos de Primavera de los Reales, el mánager Ned Yost habló sobre la posibilidad de que el receptor suplente Erik Kratz vea acción contra lanzadores en específico durante la temporada regular.

Dicho plan garantizaría que el cátcher venezolano Salvador Pérez tenga programados algunos días libres. Un desgasté fue un gran factor en el descenso de Pérez en la recta final del 2014.

Sin embargo, Yost ahora descarta la noción de esos días libres programados.
"Simplemente no lo haremos", declaró Yost, en rueda de prensa. EL catcher descansará un sábado o un domingo al mes.

El lanzador de Reales de Kansas City, Tim Collins, se sometió a una cirugía Tommy John y se perderá toda la campaña del 2015. Kansas City informó que el zurdo fue operado por el doctor James Andrews, quien reparó daños en un ligamento del codo izquierdo de Collins. Collins debutó en la Liga del Cactus el 4 de marzo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES