Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Fiscal Ortega: Nada ni nadie intimidará al Ministerio Público
"La geopolítica energética de Estados Unidos no conoce límites en la violación de Derechos Humanos, en la soberanía política y la autodeterminación de los pueblos", expresó Ortega Díaz, durante su presentación del informe de Memoria y Cuenta de 2014 .
AVN

Foto: AVN

La fiscal Luisa Ortega Díaz, expresó que la actuación de la Fiscalía en los hechos del año pasado, estuvieron apegados a la Ley. / Foto: AVN

10 Mar, 2015 | Caracas. La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, manifestó este martes que nada ni nadie intimidará al Ministerio Público, en alusión a la nueva agresión injerencista de los Estados Unidos contra las instituciones democráticas del Estado venezolano.

"La geopolítica energética de Estados Unidos no conoce límites en la violación de Derechos Humanos, en la soberanía política y la autodeterminación de los pueblos", expresó Ortega Díaz, durante su presentación del informe de Memoria y Cuenta de 2014, que se desarrolla este martes en la Asamblea Nacional.

"Sus planes (Estados Unidos) colonialistas para apoderarse de los recursos naturales de los pueblos los ejecutan sobre el sufrimiento, la muerte y la destrucción de naciones enteras, con argumentos falaces y mentiras. Hoy el objetivo es Venezuela. La mayor reserva petrolera del mundo está en Venezuela", denunció.

"Nada ni nadie intimidará al Ministerio Público", subrayó la fiscal.

Asimismo, recordó que el año anterior la sede del Ministerio Público, en Caracas, fue asediada y agredida por grupos violentos de la derecha venezolana.

Recordó que esa violencia generó la muerte de 43 personas inocentes y la destrucción de bienes e instituciones públicas.

"Fueron acciones delictivas ejecutadas con el propósito de desestabilizar al país, de atentar contra la paz del país", indicó.

Recalcó que el Ministerio Público a través de la actuación de "nuestros funcionarios ha sido impedimento para quienes han tratado de quebrantar la paz social (...) estas acciones que iniciaron el 12 de febrero de 2014 trajeron como consecuencia la muerte de 43 personas venezolanas, un sinnúmero de heridos y daños materiales a instituciones públicas y privadas".

Remarcó que esas acciones violentas vulneraron el derecho al tránsito, salud, trabajo y educación del pueblo venezolano.

"Hubo que desplegar a los fiscales a nivel nacional para iniciar las investigaciones atender a las víctimas y en el cumplimiento de su deber perdió la vida Julio González, uno de nuestros fiscales; un fiscal valiente, trabajador, y heroico (...) como lo es también Katherine Harrington".

La ciudadana Katherine Nayarith Harrington Padrón, fiscal 20 con competencia nacional del Ministerio Público, integra la lista de altos funcionarios venezolanos sancionados por el gobierno de Barack Obama por violación a los derechos humanos.

"Katherine, mujer valiente a quien le expreso todo mi apoyo. No solo el apoyo de la fiscal general, sino de toda la institución del Ministerio Público, el pueblo venezolano está contigo (...) pretenden impedir que los fiscales cumplan sus funciones, quieren impedir que Katherine trabaje".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES