Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Katty Rojas confirmó que no existen límites a la hora de superar los obstáculos
Corredora intervendrá el próximo domingo 15 en la IV Carrera Margarita Runners.
Fernando Peñalver

fpenalver

La corredora Katty Rojas. / Foto: ARCHIVO

8 Mar, 2015 | Como muchas personas, Katty Rojas llegó a La Caracola "sólo" a caminar. Llegó con el único propósito de hacer algún ejercicio de bajo impacto, conectarse con la naturaleza y mejorar su condición física, afectada por un pasado asmático.

Pero lo que comenzó con una caminata, pasó a ser un trote lento y la intensidad la ha llevado a desplegar su alas para intervenir en maratones de 42 Kilómetros 195 metros, la muy respetada distincia olímpica.

¿Cómo la esposa de un basquetbolista profesional como Alex "Chocolate" Quiroz, se convirtió en la referencia deportiva y competitiva de su hogar?

"Sí, es cierto. Tenía asma, y comencé con precaución mi participación en las carreras. Poco a poco descubrí que me sentía mejor y mejor, al punto de que no concibo un día sin salir a correr. Es una fuerza muy poderosa", dice Rojas, quien era la animadora número uno de su esposo, cuando estaba activo con los Guaiqueríes de Margarita.

"Anteriormente, ella siempre me apoyaba en mis compromisos profesionales. Ahora los roles se han invertido y yo soy el asistente de Katty. Nos levantamos a las 4:00 a.m., para correr. En oportunidades, cuando tocan entrenamientos largos, la escolto con el carro. Es admirable su determinación, sus ganas de salir a ser mejor y prepararse", comenta Alexander "Chocolate" Quiroz, quien ahora es el "Esposo de Katty, la corredora".

El próximo domingo 15 de marzo, es la VI edición de la carrera organizada por Margarita Runners y la expectativa por constatar los avances de los entrenamientos crece, no sólo en la isla, sino para los muchos corredores de de todas partes de Venezuela vendrán a confirmar la excelencia organizativa de la cita anual.

Katty Rojas asegura que este es uno de sus compromisos más importantes en su calendario atlético, especialmente luego de haber corrido, recientemente, el Maratón de Miami, acompañada de su esposo.

"La verdad es que nunca ha sentido eso que llaman La Pared, mientras estoy corriendo un maratón. Voy con la mejor actitud, con mi mejor energía y amparada en el hecho de haber entrenado fuerte para esa competencia", dice Rojas con una enorme sonrisa en los labios. La semana que viene, ella y cientos van a hacer del VI Margarita Runners un gran acontecimiento.

Todo a punto

Fadwa Hage, presidenta de Margarita Runners, aseguró que todo está a punto para la gran cita atlética. El miércoles 11 será la conferencia de prensa y el sábado 14, entre las 10: a.m. y las 6:00 p.m., estarán entregando el Kit a los participantes del reto insular. "Viene gente de toda Venezuela". Enhorabuena




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES