Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cine Itinerante
CNAC anuncia tercer Corte de Evaluación de Proyectos Cinematográficos de 2014.
Pedro Salima psalima36gmail.com

8 Mar, 2015 | "Operación Danubio" (Polonia-República Checa, 2009), de Jacek Glomb, es la excelente película que la Asociación por un Buen Cine, con apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del CNAC y la Cinemateca Nacional, nos presenta en la Sala María Nela Alas, La Asunción, este lunes 9 de marzo, a las 6:00 p.m. "Operación Danubio" fue el pseudónimo que se le dio a la invasión de Checoslovaquia liderada por las tropas del Pacto de Varsovia en agosto de 1968. Entre la flota de tanques polacos que llegaron para liberar a su vecino, aparentemente amenazado por la contrarrevolución, el viejo tanque "Mariquita" sale de último del cuartel y tras perderse acaba averiándose en un pequeño pueblo fronterizo checo situado en medio de la nada.

La ABC estará el martes 10. en la Casa Integral, Manzana II, de Campomar, con "Los perros del espacio", película rusa de dibujos animados. Proyección dentro del Proyecto Cine en el Barrio, auspiciado por la ONA y el FONA.

La programación de la ABC continúa el miércoles a las 6:30 p.m., en el Museo Francisco Narváez, con la Muestra Marzzo de Mujeres, con "La ejecución de Soraya M" (EUA. 2008), de Cyrus Nowrastehel, que parte de un caso real de lapidación de una mujer que comete adulterio en Irán. Se trata de una película dura, con una visión muy occidental que no alcanza a comprender ni las tradiciones ni la cultura del mundo árabe. El jueves, a las 6:00 p.m., dentro del proyecto Cine en el Barrio que la ABC desarrolla con la ONA y el FONA, en Campomar III, frente a la Base de Misiones, se proyecta otra película "Teo, el cazador intergaláctico".

CNAC anuncia tercer Corte de Evaluación

de Proyectos Cinematográficos de 2014

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), declaró el tercer y último Corte de Evaluación de Proyectos Cinematográficos de 2014. En esta oportunidad, serán evaluados 38 proyectos repartidos en 11 modalidades. En competencia están los renglones Desarrollo de guión cinematográfico; Desarrollo de proyecto cinematográfico; Cortometraje de documental, Mediometraje de documental; Cortometrajes de ficción; Coproducción minoritaria venezolana de largometraje; Postproducción largometraje; y en Transferencia de obra cinematográfica de digital a cine (largometraje de ficción), Cortometraje de animación, Diseño de producción para animación.

Los proyectos inscritos en las modalidades de Coproducción Minoritaria Venezolana de Largometraje, Postproducción y Transferencia, serán evaluados por los Directores del Comité Ejecutivo, constituido como Comisión de Estudio.

De esta manera, el CNAC se empeña en democratizar cada día más nuestro cine.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES