Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Aplicación de ley de seguridad acuática comienza a regir este viernes
Viene contemplada para piscinas de hoteles, parques y condominios. Nuevos inspectores juramentados en la región insular. Sanciones por incumplimiento van directamente en Unidades Tributarias establecidas en la ley.
Luisana Ramos Pino

Foto: GENESIS TORANI

Juramentacion de los nuevos inspectores de Ineguard. / Foto: GÉNESIS TORANI

6 Mar, 2015 | Un total de 15 inspectores acuáticos fueron los primeros en juramentar este año el Instituto Neoespartanos de Guardavidas (Ineguard) el día de ayer en el hotel Dynasty de la isla de Margarita para ejercer el buen cumplimiento de las piscinas en hoteles, parques y condominios.

Dentro de los participantes destacan los bomberos marinos y la policía marítima.

El objetivo es hacer de manera legal y moral la aplicación de la ley en seguridad marítima a las personas en áreas turísticas, deportivas, recreativas y educativas en el estado Nueva Esparta.

El presidente de Ineguard, Rubén Yánez, puntualizó que la región insular es una fuente de servicio turístico y al practicar estas actividades pondrán ganar distinción de ser un estado libre de ahogamiento.

Las inspecciones formales inician hoy. El primer trabajo a realizar de parte de los inspectores será canalizar las normas y medidas administrativas en protección al usuario, aseguró Yánez.

"De ahora en adelante cualquier incumplimiento corre el riesgo de que su piscina sea clausurada o cerrada temporalmente", manifestó el director de Inspección y Control de Ineguard, Williams Alfonso.

Se conoció que los hoteles modelos fueron: hotel Dynasty, Dunes, Puerto Fino y La Samanna, que ya tienen calificación de aprobados con miras al Congreso Internacional de Seguridad Acuática a efectuarse este año en el mes de agosto en Nueva Esparta.

La meta es terminar el año con 250 funcionarios juramentados para fortalecer el proceso de buen funcionamiento de piscinas, afirmó Yánez.

Los condominios registran el número más alto en cumplir con los requisitos mínimos de seguridad establecidos en la ley y tendrán intervención solo los fines de semana y temporadas como establezca el cronograma de actividades que dicte el Ministerio de Educación, informó Alfonso.

También dijo que el estatuto tiene como objetivo garantizar la seguridad de las personas y el pago de sanciones será por Unidades Tributarias según lo establezca la ley de los espacios acuáticos.

Los participantes fueron postulados por organismos asociados a la seguridad acuática en este caso el INEA, bomberos municipales, Corpotur e Inatur, Vigilancia Costera y Guardacostas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES