Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Marinos de Anzoátegui retiró el número 24 de Omar Walcott
Actual coach asistente de Guaiqueríes de Margarita recibió el homenaje ayer durante el primer partido del Clásico Oriental.
Prensa Marinos

Foto: VANESSA RANGEL

Omar Walcott, coach de Guaiqueríes de Margarita. / Foto: VANESSA RANGEL

6 Mar, 2015 |Marinos de Anzoátegui rindió honor a unos de los más grandes del baloncesto venezolano este jueves, al retirar la camiseta número 24 que vistió Omar Alejandro Walcott Roberts durante ocho temporadas con el "Acorazado Oriental", informó el equipo.

"Es lo menos que podemos hacer por un jugador que lo dio todo por la franquicia, estuvo en la época dorada de Marinos, fue pieza valiosa para obtener tres títulos en esos ocho años, por lo que deseamos rendirle honor a sus destacada carrera", comentó el gerente general del equipo, Gianni Patino. En el primer encuentro de la serie ante Guaiqueries de Margarita, el ahora asistente técnico de los insulares, verá en lo más alto de la "Caldera del Diablo", la camiseta con su nombre y el número 24 que usó durante siete años, ya que la temporada de su debut, 1991, usó el número 20. "Siempre ha sido muy querido por nosotros, en la junta directiva, la gerencia es muy apreciado, lo ayudamos en momentos difíciles, regresó a la organización como asistente hace unas temporadas y siempre nos ha dado grandes satisfacciones", siguió el directivo.

Walcott fue artífice fundamental de los campeonatos obtenidos por Marinos en la década de los 90, (1991, 1993 y 1998), los últimos dos como capitán de la Nave Oriental, acompañado por el base armador Harold Keeling. En ocho zafras con el uniforme del quinteto oriental, Walcott participó en 314 partidos, promediando 14.04 puntos, 9.11 rebotes y 3.53 asistencias por encuentro.

Nuevos retos

En la actualidad Walcott es coach asistente de Guaiqueríes de Margarita. "Estoy ayudando al equipo en la defensa, esa era mi fortaleza, estoy enseñándole a los muchachos a trabajar la defensa en la pintura, a tomar rebotes y en todas esas cosas que ayudan a ganar en el baloncesto", explica. Con Guaiqueríes tiene una deuda pendiente y tiene sus objetivos con el equipo muy presentes. "Fue el único equipo con el que no pude llegar a las finales, espero como coach poder darle a la Isla un campeonato", cerró la exestrella de la selección nacional.

Mucha historia

Walcott es un gran conocedor de la liga. Debutó en 1991-1992 con Marinos y también jugó con Cocodrilos de Caracas en 1999-2001, con Guaiqueríes 2001-2002 y finalmente con Gaiteros 2002-2009.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES