Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La Tribu acecha la casa de Marinos esta noche
Gimnasio Luis Ramos será el escenario del primer duelo del clásico oriental en este año. El dominicano Gerardo Suero no viajó con el equipo pues aún se recupera.
Elymar Caraballo

Foto: CORTESÍA

Oscar Torres quedó fuera del roster de 12 jugadores. / Foto: CORTESÍA

5 Mar, 2015 | Guaiqueríes de Margarita y Marinos de Anzoátegui reeditarán esta noche otra página del gran clásico del baloncesto oriental venezolano, esta vez en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Ambos vienen de un largo descanso debido a que la serie contra Trotamundos de Carabobo fue reprogramada por el viaje de "El Expreso" a Argentina debido a las semifinales de la Liga de Las Américas, evento del cual fue eliminado.

La Tribu jugó por última vez en calidad de visitante contra Cocodrilos de Caracas; en ese viaje consiguió ganar el primer careo (81-72) con una gran actuación de Francisco Centeno y del puertorriqueño Jezreel De Jesús, pero no pudo barrer en la capital y cayó en el segundo encuentro (88-79).

"Ahora vamos contra el campeón defensor. Ellos no han parado de jugar y creo que en ese aspecto nos han sacado un poquito de ventaja, pero tenemos que salir a jugar con la misma intensidad y enfoque que hemos tenido. Sabemos que será una serie bastante dura, nosotros los respetamos a ellos y ellos nos respetan a nosotros", soltó Carlos "Margarito" Cedeño durante el último entrenamiento de La Tribu en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Por su parte, Gerardo Suero se quedará entrenando en la Isla y no viajará con el equipo, que partió este miércoles a Puerto La Cruz.

Suero continúa recuperándose del fuerte golpe que sufrió en un amistoso de pretemporada, precisamente frente a Marinos, tras chocar contra el pívot Kevin Palacios en la zona de la pintura.

"Lo más difícil de todo este tiempo ha sido la espera y controlar las ansias de jugar que es lo que me gusta hacer. Fue muy difícil ver el primer partido, que perdimos contra Guaros de Lara, me dio mucha impotencia no poder jugar", aseguró el importado que aún no ha podido ver acción en esta temporada.

Sobre su físico, aseguró que está en un 80%, pero insistió en que le falta entrar en el calor de juego. "Ahora debo ponerme en forma para estar al mismo nivel de mis compañeros", indicó el dominicano, quien acotó que desde su punto de vista el equipo ha estado "haciendo las cosas bien" y que han logrado victorias importantes en la carretera.

La serie ante Marinos se extenderá hasta el viernes y seguramente se jugará a casa llena, vista la gran rivalidad entre estos clubes.

"Jezreel De Jesús es un buen jugador, lo ha hecho bien, corre mucho, además que ellos tienen juego interior con su importado y dos criollos, pero insisto: seguimos trabajando en lo que podemos mostrar", dijo Fernando Duró, técnico de Marinos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES