Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Padrino: Hoy más que nunca nos declaramos antiimperialistas
Hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechazan las injerencias del Gobierno de Estados Unidos en asuntos internos del país, expresó.
AVN

Foto: ARCHIVO

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, dijo que "no nos gusta que vengan a gobernarnos". / Foto: ARCHIVO

4 Mar, 2015 | El pueblo uniformado abraza hoy con mayor fuerza el espíritu antiimperialista y levanta las banderas de la dignidad frente a las pretensiones extranjeras de quebrantar la soberanía del país, manifestó este miércoles el ministro para la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Vladimir Padrino López.

"Hoy más que nunca nos declaramos antiimperialista", recalcó Padrino López y reiteró que los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechazan las injerencias del Gobierno de Estados Unidos en asuntos internos del país.

"No nos gusta el injerencismo, que vengan a decirnos a nosotros, que vengan a gobernarnos a nosotros. Así nacimos nosotros: antiimperialistas", subrayó, desde San Juan de Los Morros, estado Guárico, donde recordó que la esencia de libertad y de soberanía, que nació en tiempos independentistas, fue rescatada por el comandante Hugo Chávez.

"Desde aquel 5 de julio de 1811 el pueblo levantó la mano y gritó independencia y libertad, y ese es un carácter que nosotros debemos mantener para siempre: defender lo nuestro", dijo en referencia a este hecho histórico en el que los representantes de siete provincias venezolanas desconocieron cualquier figura monárquica, firmaron el acta y formalizaron así la independencia.

Padrino López participó este miércoles en una jornada social integral, como parte de la Misión Negro Primero, realizada en el Fuerte Conopoima, y en la que se atendieron con diferentes servicios más de seis mil funcionarios de la FANB.

Informó por otra parte que el plan de rehabilitación del Fuerte Conopoima avanza de acuerdo a lo programado y recordó que para tales fines el Ministerio para la Defensa invierte unos 9 millones de bolívares.

Homenaje a Chávez

El ministro informó que este jueves 5 de marzo se rendirá homenaje al líder e de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al conmemorarse dos años de su siembra.

Mencionó que entre los actos destaca el toque de diana, a las 4:25 p.m., en todos los cuarteles del país, así como la presentación de las bandas marciales en diferentes plazas Bolívar.

"Será una serie de actividades para fortalecer y hacer vivo el pensamiento y la acción del comandante Chávez", señaló.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES